Cargando...
“Año del Laicado-Al instante se pusieron en camino a anunciar a Cristo” fue el lema de la festividad en honor de la Virgen María, cuya Natividad o nacimiento fue conmemorada ayer. Monseñor Celestino Ocampo presidió la misa principal y durante su prédica dijo que es un gran desafío para nosotros valorar la grandeza y el poder de Dios que se manifiesta en la Virgen María, en los santos y en Jesucristo.
Instó a valorar el bautismo, porque es el nacimiento como cristiano y como hijo de Dios, es el nacimiento espiritual de cada ser humano, expresó el pastor católico ante una numerosa cantidad de devotos que asistió a la celebración eucarística central.
Lea más: Misa expo cultural y festival artístico preparan por la fiesta patronal
En el contexto del año del laicado, el Papa Francisco ha dado ese compromiso de identificar si la Iglesia está en esa actitud de laico y si peregrina hacia Cristo. ”Estamos llamados para servir al pueblo de Dios; los ministros de la Eucaristía deben caminar junto con la Iglesia, como compañeros de viaje, debe mantener la actitud de escucha, con humildad y saber discernir”, dijo.
Como cristiano y laico es necesario que cada uno tome conciencia que la Iglesia debe permanecer en actitud de escucha, abierta, generosa, servidora, en camino al servicio de los demás, expresó el monseñor Ocampo.
Lea más: Pobladores de Quyquyhó recibieron asistencia médica en su comunidad
En este tiempo se debe trabajar juntos como Iglesia, como pueblo de Dios y como laico, como cristiano, convencidos de la misión que tenemos, expresó. Se pide conocer el compromiso en la familia, la Iglesia y la sociedad, expresó.
Si el cristiano ve que se está cometiendo una injusticia o un acto de corrupción, debe denunciar los males y anunciar la buena noticia. No como uno más, sino para marcar la diferencia, aunque eso signifique que le van a perseguir, que vayan a ser burlados o destituidos Esa es la cruz que debe abrazar todo hijo de Dios, dijo el obispo de la Diócesis de Carapeguá.
<b>Feria artística cultural</b>
En el marco de los festejos patronales se realizó la Expo-cultural en la explanada de la parroquia . Congregó a artistas, escultores, artesanos de este distrito y los residentes a nivel país. Monseñor Celestino Ocampo y el párroco, presbítero Sergio Torres, recorrieron los stands y saludaron a los expositores.