Cargando...
La construcción del puente sobre el río Capiibary tendría un avance aproximado de 60% y está a cargo de la empresa constructora Edivisa, representada por Emilio Díaz de Vivar. Otras cuatro pasarelas de menor dimensión ya fueron terminadas y habilitadas por la misma constructora, según informaron los vecinos, quienes en este caso piden que se aceleren los trabajos.
Señalaron además que los colonos asentados en el otro margen del río Capiibary y la colonia Oñondivepa que no tenían la forma de salir por tierra hacia la ruta PY08, que cruza por la zona de Santaní, ya no van a tener impedimentos para trasladarse de un lugar a otro cuando esté terminado el puente.
Lea más: Colonos piden asfaltado de un camino vecinal en San Pedro
Tres municipios y siete comunidades
Explicaron además que el proyecto de mejoramiento y habilitación del tramo de 45 km de camino de tierra va a unir con los municipios de Yrybucuá y Capiibary, beneficiando principalmente a siete comunidades rurales ubicadas en el territorio de los tres municipios incluidos en este emprendimiento a través del Ministerio de Obras y Comunicaciones (MOPC).
Entre las poblaciones beneficiadas con el proyecto se encuentran la Calle 10.000 Defensores del Chaco, colonia Oñondivepa (ex Cururuo), los asentamientos Julián Portillo y Achita, 2 de Mayo, Ara Pyahú, 14 de Mayo, entre otras.
Camino asfaltado
El presidente de la comisión interdistrital, Juan Colmán, manifestó que por el momento la prioridad de los pobladores de la zona es la habilitación del tramo de 45 kilómetros que comienza en la Calle 10.000 Defensores del Chaco de Santaní y conecta con los distritos de Yrybucuá y Capiibary, pero que el principal objetivo de toda la población está enfocado en la pavimentación de este importante camino vecinal, aseveró el dirigente.