Cargando...
Job Von Zatrow Masi (57), suegro del senador Sergio Godoy (ANR, cartista), seguirá con prisión preventiva en la cárcel de Emboscada, en el proceso que afronta por supuesto tráfico internacional de drogas, asociación criminal y lavado de dinero en el caso “A Ultranza Py”.
La jueza de Garantías Rosarito Montanía rechazó el incidente de revocatoria de la prisión preventiva que fue solicitado por las abogados Violeta Ayala y Aníbal Ayala, defensores del conocido coronel retirado, piloto y exjefe de Patrimonio de la Fuerza Aérea Paraguaya, quien cumple la medida cautelar desde el 22 de febrero de este año.
Lea más: A Ultranza: dan más tiempo a fiscalía para concluir diligencias
La defensa fundamentó que el pasado 22 de agosto el procesado compurgó la pena mínima, indicando que, en base al concurso de hechos punibles establecido en el Artículo 70 del Código Penal, quedó establecido que el procesado se expone a una pena máxima de 7 años y 6 meses de cárcel y una pena mínima de 6 meses de prisión.
Sin embargo, el fiscal Deny Yoon Pak afirmó que a la fecha Von Zastrow no ha cumplido en prisión el tiempo de pena mínima, teniendo en cuenta que el plazo sería de dos años, ya que, haciendo el concurso de los hechos punibles por los que fue imputado, la expectativa de condena es de cinco a diez años de pena privativa de libertad.
Suegro del senador Godoy, brazo logístico de supuesta red de narcos
Job Von Zastrow Masi fue detenido el 22 de febrero pasado en el Hangar 23 del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, durante uno de los allanamientos realizados en el marco del mencionado operativo fiscal-policial.
Lea más: "Ahora le tocará defenderse", dijo senador Godoy sobre su suegro detenido en el operativo A Ultranza
El piloto, considerado como un importante eslabón logístico para el tráfico internacional de drogas, ya había solicitado medidas alternativas a la prisión el pasado 22 de marzo, pero la jueza Rosarito Montanía ratificó su prisión preventiva.
Von Zastrow Masi fue uno de los primeros detenidos en el marco del Operativo “A Ultranza Py”, junto con Luis Fernando Sebriani González, Alberto Koube Ayala y Fátima Koube Ayala (ambos hermanos del político colorado Daniel Koube), Liz Fabiola Taboada Gamarra, María Noelia Colmán Alarcón, pareja de Koube, y Conrado Ramón Insfrán.
Según los investigadores, todas estas personas forman parte de los brazos logísticos que se encargarían de la preparación y el envío de estupefacientes y luego proceden al lavado de dinero con la ganancia.
Lea más: A Ultranza Py: suegro del senador Godoy asegura ser inocente
La investigación apunta a que formarían parte de grandes estructuras criminales dedicadas al narcotráfico a gran escala, con transporte y entrega en Europa. Los destinos serían Bulgaria y Holanda. Grandes cargamentos o contenedores salieron del Paraguay o se habrían cargado por el camino, en diferentes puertos.