Cargando...
Mediante un comunicado a la opinión pública, el Obispado de la ciudad de San Lorenzo advirtió a la feligresía católica sobre un hombre que realiza los sacramentos en nombre de la Iglesia católica sin ser parte de la misma. “Desconocemos a esta persona como clérigo”, señala el documento del obispo Joaquín Robledo, en referencia a Jorge Ramón Defelice Guillén.
“No pertenezco ni quiero pertenecer a la Iglesia católica romana ni a la diócesis de Joaquín Robledo”, fue la respuesta del sacerdote de la Iglesia ecuménica de Cristo.
Lea más: Obispado de San Lorenzo advierte sobre falso sacerdote católico
Defelice Guillén cuestionó la desautorización de Robledo al afirmar que la Constitución en el Art. 24 garantiza la libertad de culto y, por tanto, no tiene ninguna autoridad para tachar a tal o cual persona.
“Nosotros estamos haciendo lo que ellos deben hacer: salir a evangelizar y no quedarse en los templos como hacen sus sacerdotes”, indicó.
Su origen religioso
Defelice Guillén se formó como sacerdote en la Iglesia nacional y luego renunció a ésta y pasó a la Iglesia ecuménica de Cristo, que tiene como obispo a monseñor Sebastián (cuyo apellido no recordó en el momento de la entrevista). Explicó que en Paraguay tienen un seminario que está a cargo de Luis Leiva.
Defelice Guillén informó que en Capiatá tiene su templo, donde celebra los sacramentos con la gente que acude a escuchar la palabra de Dios.
“Nosotros recorremos el país para anunciar la palabra de Dios y la gente nos recibe con cariño”, indicó al referirse a su labor pastoral, tarea que, según dijo, realiza con otras personas.