Cargando...
El doctor Julio Rolón, director del Instituto Nacional de Cáncer (Incan), confirmó que la farmacia interna del nosocomio no abre los fines de semana, tal como denunció a ABC la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa).
Lea más: Incan: pacientes con cáncer gastan millones los sábados y domingos
No obstante, el exviceministro de Salud aseguró que los pacientes hospitalizados tienen garantizada la provisión de medicamentos los sábados y domingos, negando así el cuestionamiento realizado por Mirna Amarilla, vicepresidenta de la asociación.
La farmacia ambulatoria se cierra, dice director del Incan
“La farmacia ambulatoria es lo que no funciona los fines de semana, porque no hay consultas ambulatorias, pero se garantiza la provisión de medicamentos para los pacientes internados”, indicó Rolón.
Según la denuncia realizada por Amarilla, los fines de semana los pacientes hospitalizados en el Incan se ven desamparados porque la farmacia del nosocomio solo abre de lunes a viernes.
Conforme dijo la vicepresidenta de la Apacfa, los familiares deben pagar entre G. 1.500.000 a G. 2.000.000 en las farmacias de plaza por los medicamentos solicitados para los pacientes hospitalizados en el nosocomio.
Lea también: Con amparos y eventos solidarios, pacientes oncológicos costean tratamientos
Sin embargo, según el director del Incan “todos los medicamentos e insumos se distribuyen al sector de internados”.
Semanalmente, los pacientes ambulatorios también realizan pagos millonarios para costosas medicinas que el nosocomio no tiene.