Cargando...
Tal y como ya se tenía previsto, Fernando Lugo seguirá su tratamiento médico en Argentina, en una clínica de rehabilitación especializada. El expresidente mostró mejorías muy destacables en las últimas 72 horas, según lo confirmó su médico de cabecera, Jorge Querey.
“Hoy llega un avión ambulancia para trasladar a Lugo; a las 11:00 llega. La familia, con la asesoría de sus médicos y especialistas en rehabilitación, tomó la decisión y se ha operativizado el traslado para la fase de recuperación a la Clínica Fleni de Buenos Aires”, detalló Querey en contacto con ABC Cardinal.
Lea más: Lugo tiene “respuestas alentadoras” casi un mes después de ACV
Añadió que la aeronave pertenece a los servicios de emergencia del Gobierno de Argentina y que los gastos serán costeados por la familia y también con la “solidaridad”.
“Pasos gigantescos” en la recuperación de Lugo
Por otra parte, indicó que el exmandatario mostró signos muy positivos en las últimas 72 horas. “Empezó a interactuar con el entorno y con sus hijos. Se ha comunicado con gestos y señales, lo cual es un paso gigantesco para su rehabilitación”, celebró el vocero del Frente Guasu en cuanto a la salud de Lugo.
Lea más: Senado concede permiso de 60 días a Fernando Lugo
Comentó que él y otros especialistas que lo están atendiendo acompañarán el vuelo y se reunirán con los médicos argentinos para discutir los planes y el tratamiento en general. “Estaremos de regreso en dos o tres días”, consideró.
Cabe recordar que el expresidente de la República había sufrido un accidente cerebrovascular el pasado 11 de agosto. A raíz de ello, la Cámara de Senadores le concedió un permiso de 60 días, con goce de dieta.