Cargando...
Verónica Britos, secretaria de la parroquia Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, indicó que la festividad de la Natividad (nacimiento) es una fecha muy importante para la Iglesia Católica y para los caacupeños. Destacó que desde hace tiempo, en esa fecha, la Municipalidad dispone asueto para que las instituciones públicas y privadas puedan asistir a la celebración.
Esta celebración se realiza de forma tradicional desde hace años en la iglesia parroquial Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, que se encuentra ubicado entre Alberdi y Kurupayty a pocas cuadras de la basílica. Unas 63 comunidades son parte de la organización y celebración de la Natividad de la Virgen María.
Misa a las 8:00
Asimismo indicó que mañana se oficiará la santa misa en su iglesia parroquial, a partir de las 8:00. La eucaristía será presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, y posteriormente realizarán la procesión en el centro de la ciudad.
Lea más: Caacupé: instan a la lectura de la biblia y piden conservar la fe
Britos resaltó que cada año los habitantes de la zona se preparan con entusiasmo para la celebración en honor de la Virgen María, “pues es una fecha importante para recibir la bendición de nuestra madre y agradecerle por su protección”.