Cargando...
Para evitar accidentes de tránsito, las calles alternativas deberían contar con señalización y presentar buen estado para cumplir con el objetivo de agilizar el tránsito; sin embargo, en la mayoría de los casos no es así. A esto se suma la alta velocidad con que se circula por estas vías.
Este miércoles por la mañana, dos vehículos colisionaron entre sí en la intersección de las calles Carmen Soler y Gaudioso Núñez, alternativas para desviar el tránsito de Choferes del Chaco y 25 de Mayo, en la zona del ex Seminario Metropolitano.
Una camioneta de alta gama terminó de frente contra una columna, que -de no estar en ese lugar- probablemente hubiese ingresado hasta el comercio que se encuentra en la mencionada esquina.
El otro rodado, un Kía Río de color oscuro, sufrió daños también en la parte frontal y quedó sobre la vereda de enfrente, sobre la calle Carmen Soler.
Lea más: Fatal accidente de tránsito en la Ruta PY01, distrito de San Juan
Los ocupantes sufrieron golpes, pero todos salieron por sus propios medios de ambos vehículos. Intervino la comisaría de la zona.
Otras calles alternativas
La calle Lázaro González, del barrio Santa María de Asunción, es una alternativa para evitar el congestionamiento sobre la avenida Santa Teresa; sin embargo, no solo no cuenta con señalización, sino que se encuentra en pésimo estado.
Otra arteria alternativa es la calle Eugenio A. Garay, que se inicia en la zona del CIT y va hasta la avenida Santa Teresa, por lo que es utilizada por pobladores de Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Asunción.
Lea más: Pobladores de Tobatí lamentan el mal estado de las calles por trabajo de alcantarillado
Esta calle se encuentra llena de agua, con el asfalto carcomido y es muy transitada. En horas de la tarde es mejor evitarla.
El peligro de las calles alternativas no sólo se da por las malas condiciones en que se encuentran y la falta de señalización; también se suma la falta de una buena educación vial, materia pendiente en gran parte de los conductores y transeúntes.