Cargando...
El comunicado del Obispado de San Lorenzo manifiesta que un hombre, haciéndose pasar por sacerdote, recorre comunidades, instituciones educativas, empresas y casas particulares simulando realizar una “Santa Misa” y otros sacramentos, sin embargo, no cuenta con autorización del obispo.
Se trata de Jorge Ramón Defelice Guillén, a quien el Obispado “desconoce como clérigo” y advierte que la simulación de los sacramentos realizados por este hombre no son reconocidas y eso invalida los hechos.
Lea más: ¿Quién es el pastor José Duarte y por qué se hizo conocido?
El comunicado está firmado por el obispo de la diócesis de San Lorenzo, Joaquín Hermes Robledo Romero.
¿Quién es Jorge Ramón Defelice Guillén?
Según se puede ver en las redes sociales del autodenominado sacerdote, se encuentra congregado con un grupo de personas que se hacen llamar “Iglesia Cristiana Apostólica Nacional Paraguaya” que no se encuentra dentro de la congregación de la Iglesia Católica.
Si bien cuenta con personería jurídica, según indican en sus redes sociales, no tienen la aprobación de Roma.
Se puede ver a Jorge Defelice ataviado con atuendos similares a los que usan los sacerdotes católicos y realizando servicios litúrgicos también de la misma manera.
Este grupo de personas también cuenta con su propio obispo y otras jerarquías entre sus miembros.
Defelice aparece en sus redes sociales en fotografías donde se lo ve en congresos internacionales, en la cobertura papal en el 2015 como ujier, realizando actividades litúrgicas y acompañado de políticos como la ex diputada colorada quien cumplió condena en Estados Unidos, Cynthia Tarragó, así como el político de Ñemby Lucas Lanzoni, entre otros.
Lea más: Video: las frases del pastor José Duarte que generan reacción de defensores de animales
Recibió título de “embajador para la paz”
Además, en el 2017, Jorge Defelice, recibió un reconocimiento como “embajador para la paz”, evento organizado por la Federación para la Paz Universal y la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El título de “embajador para la paz” lo recibieron también otras 20 personas de la sociedad paraguaya, entre ellas fotógrafos, mises, personas relacionadas a la cultura, etc.
Según explican en su página web, la Federación para la Paz Universal reconoce como Embajadores para la Paz “a aquellos individuos cuyas vidas ejemplifican el ideal de vivir por el bien de los demás y que se dedican a prácticas que promueven los valores morales universales, una vida familiar sólida, la cooperación interreligiosa, la armonía internacional, la renovación de las Naciones Unidas, los medios de comunicación públicos responsables y el establecimiento de una cultura de paz”.