Cargando...
La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay emitió un tuit en el que condena el atentado a la vida y libertad de prensa del periodista de Pedro Juan Caballero, Humberto Coronel. El comunicador fue asesinado hoy cuando salía de su lugar de trabajo, frente a la radio Amambay de la capital del departamento de Amambay.
“Nuestros pensamientos están con familiares, colegas y la gente de Amambay”, reza el comunicado de la Embajada. Este periodista había recibido una amenaza en junio pasado, al igual que su colega de la radio Amambay. Según la Policía, se les ofreció custodia policial a ambos; sin embargo, supuestamente el hoy asesinado había rechazado este resguardo alegando que “él manejaría la situación”.
En el momento del crimen cometido por un solitario sicario, dos agentes asignados a la cobertura de seguridad del medio estaban distantes del lugar del crimen.
La persona que realizó el ataque es un sicario solitario que circulaba en una motocicleta de la marca Yamaha, de color negro. El sujeto iba vestido con una campera negra y portaba un casco azul, según las primeras imágenes de circuito cerrado que la agente del Ministerio Público logró colectar hasta el momento.
Lea más: Periodista Humberto Coronel fue asesinado de ocho balazos
“Apoyamos a las autoridades locales en sus esfuerzos por hacer justicia”, finaliza la publicación de la Embajada.
La Embajada de los Estados Unidos, en las últimas semanas, estuvo acompañando en la lucha contra la corrupción y en crimen transnacional. Había designado como “significativamente corruptos” a autoridades políticas como Horacio Cartes y Hugo Velázquez.