Cargando...
La Municipalidad de Lambaré, con apoyo de la Policía Nacional, procedió a despejar la calle Cap. Gwin y 24 de Mayo, del barrio Puerto Pabla. La arteria estaba ocupada por chatarra de diverso porte, acumulada por la familia Miranda Alvarez en un espacio de uso público.
La intervención municipal tuvo lugar el mediodía del viernes último, día en que venció el emplazamiento otorgado por el Juzgado de Faltas de Lambaré a la familia Miranda Alvarez para liberar la calle.
Lea más: Familia de "chatarreros" y vecinos en pie de guerra en Puerto Pablo
La comuna lambareña se vio obligada a solicitar apoyo de efectivos policiales ante las amenazas resistencia en el despejo de la calle pública. En procura de encontrar una solución pacífica, el mismo intendente Guido González llegó hasta la vivienda de los Miranda Alvarez con la intención de convencerlos de devolver la calle en forma pacífica.
Ante la negativa de los ocupantes de la calle, el municipio emplazó para liberar las calles Cap. Gwin y 24 de Mayo de las chatarras depositadas en la vía pública. El mandato del Juzgado de Faltas se cumplió en forma puntual, el viernes último al mediodía.
Por fin calles limpias
Ayer, domingo, los vecinos organizaron una minga para limpiar las calles que ya están libres de chatarras. En un ambiente jovial, la vecindad sumó su esfuerzo para devolver a la vía pública el uso que le corresponde.
El primer punto que resaltaron es que les resultaba inédita la posibilidad de caminar sin tener suciedad, chatarras y alimañas como dueñas de la calle.
Ahora pueden ingresar en sus viviendas con sus vehículos sin importar la hora. Hasta hace unos días atrás, los Miranda Alvarez cerraban las cuadras y a partir de las 22 horas ya no podían entrar ni salir de sus estacionamientos particulares.
Ya pueden utilizar la calle sin recibir gritos ni amenazas de los Miranda Alvarez. La chatarra de la familia fue retirada por funcionarios municipalidad y depositada en un corralón. Cuando demuestren que tienen un espacio físico adecuado para seguir operando con chatarra podrán recuperar sus bienes.
De momento, en Puerto Pabla por fin los vecinos pueden darle a la calle el uso comunitario que corresponde.