Cargando...
El jefe regional de la Copaco en el departamento de Misiones, Gustavo Ramírez, dijo que entre el último fin de semana hasta ayer personas desconocidas hurtaron cables de cobres subterráneos y aéreos en los barrios Villa Permanente, María Graciela, Núcleo I en las proximidades del barrio Santa Rosa de Lima y también en zona de Núcleo II.
Lea más: Robo de cables dejó a 6.000 usuarios de Copaco sin servicio
Agregó que se trata de un hecho atípico en Ayolas. Los robos afectan los servicios de la institución. Desde el viernes los usuarios vienen reclamando los inconvenientes en las prestaciones. Los técnicos no entendían qué pasaba hasta que se detectaron los hurtos de cobre de las líneas de transmisión.
Lea más: Siguen los robos de cables en Limpio
Se espera que técnicos de la administración central de la Copaco se trasladen a Ayolas para poder restablecer el servicio. Por el momento no se puede precisar a cuánto asciende el perjuicio económico, explicó Ramírez.
Por su parte, el jefe de la Comisaría 8ª del barrio Mil Viviendas de Ayolas, oficial Antonio Martínez, expresó que recibieron denuncia de Copaco sobre robo de cables de cobre. Como parte de las pesquisas para poder llegar al o los responsables, se solicitó la presencia de personal de investigaciones.
Se presume que los hechos se registraron en horas de la noche. Cree que las investigaciones en curso podrían permitir que se aclare lo ocurrido, agregó Martínez.