Cargando...
Ya desde la mañana de este lunes, distintos gremios, entre camioneros, grueros, conductores de plataformas de transporte de pasajeros y también trabajadores de delivery se están agrupando y manifestando frente a la planta de Petropar, ubicada en la ciudad de Villa Elisa.
El motivo de su manifestación es para que se cumpla una promesa que se había hecho al sector por parte de la petrolera estatal, sobre que se podría dar una reducción de G. 1.500 en el precio del combustible, según argumentan.
Al respecto, Federico Ferreira, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores en Moto, manifestó que su sector es uno de los más afectados con los precios de los carburantes, ya que previamente podían movilizarse con G. 20.000 al día y ahora esta cifra aumentó a G. 50.000.
“Estamos unidos 14 gremios acá y queremos una respuesta”, refirió.
Lea más: Sinactram protestará desde el lunes porque Petropar no baja precios de combustible
Medidas de fuerza, pasado el mediodía
Asimismo, Ferreira agregó que dan tiempo a las autoridades nacionales y de Petropar hasta el mediodía de este lunes para que brinden una respuesta concreta al sector; caso contrario, estarían avanzando con medidas de fuerza, entre las que realizarán un “cierre parcial” del establecimiento de la petrolera.
Justificando la movilización, el sindicalista citó como ejemplo el caso de los transportistas escolares, quienes firman contrato ya por un año y, ante los aumentos que se fueron dando, los trabajadores ya no llegan a obtener una ganancia con este servicio.
Finalmente, el manifestante acotó que intentaron comunicarse con el presidente de Petropar, Denis Lichi, y también con el ministro del Interior, Federico González, sin lograr obtener una respuesta por parte de los funcionarios.
“Hasta el mediodía damos tiempo a las autoridades, porque ya agotamos las formas pacíficas y administrativas. Es la ciudadanía la que está sufriendo esta inflación galopante que ya se acerca a una recesión”, finalizó.
Lea más: Camioneros se instalan frente a Petropar para exigir reducción de G. 1.500 por litro