Cargando...
El hecho se registró alrededor de las 19:00 de ayer, momento en que los guardias de seguridad de la cárcel se percataron que dos barrotes de una de las celdas del Pabellón B estaban cortados. La situación alarmó a los agentes penitenciarios, quienes convocaron a todo el personal de investigaciones para constituirse y verificar el lugar.
Lea más: "Soldados" del PCC protagonizan fuga de película de la cárcel de Misiones
El jefe de investigaciones de Delitos del Departamento de Caaguazú, Crio. Cesar Escurra, manifestó que una vez requisadas las celdas, se encontraron varias herramientas y otros objetos que fueron utilizados por los reos para cortar los barrotes. Indicó que días antes, un grupo de albañiles se encontraban trabajando en el lugar y los reclusos habrían aprovechado la situación para robar sus herramientas. Aclaró que lo llamativo del caso es que los albañiles no denunciaron ningún tipo de extravío, situación que también debe ser investigado.
Se estima que en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo existen unos 150 miembros del PCC quienes fueron “bautizados” en este penal como en otras correccionales.
En los últimos tiempos se han dado números intentos de fugas de miembros de esta facción y no se sabe con certeza el plan de ataque que podría tener el grupo criminal.