Cargando...
Varias instituciones se juntaron con el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales con motos que ocurren a diario en nuestro país y donde el 80% de los accidentados sin casco, muere. La campaña de concienciación “Motokéiro Eñatendéke” consiste en educar a los conductores, instarles al uso de chalecos reflectivos, casco y a no llevar con ellos a menores de 12 años, explicó el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma.
Comentó que la semana pasada se registró un total de 213 accidentes de tránsito, de los cuales 157 accidentados iban sobre una motocicleta y de estos, 5 eran niños.
Estos números preocupa de sobremanera a los médicos del Hospital de Trauma por lo que iniciaron la campaña de concienciación en conjunto con la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y clubes de motociclistas organizados.
Lea más: Fatal accidente de tránsito en la Ruta PY01, distrito de San Juan
En la noche de este viernes estuvieron en la ciudad de San Lorenzo, donde entregaron chalecos a los conductores, conversaron con ellos y les instaron a usar casco, chalecos y no transportar niños menores de 12 años.
Saldívar comentó además que ningún conductor de biciclos se molestó por haber sido demorado unos minutos para recibir un poco de educación vial, “de hecho, no era para multarlos”, comenta entre risas.
“Lo más resaltante fue que el 80% de los motociclistas llevaba casco y eso nos llenó de alegría”.
Lea más: Una pareja muere en un trágico accidente de tránsito sobre la Ruta PY 13
Finalmente manifestó su deseo de llegar a todo el país a través de los municipios ya que en el interior, sobre todo, la moto es el medio más utilizado, pero sin ningún tipo de educación vial, “tenemos información de que en algunos lugares los niños van a la escuela en moto, eso sí es que preocupante”, resaltó.