Cargando...
Los vecinos del barrio Mita´í de San Lorenzo desde hace varios años vienen solicitando a las autoridades una solución al problema de inundación que viven. Este año, luego de sufrir nuevamente las inundaciones en sus viviendas, volvieron a insistir con las autoridades y, a través de la concejal Miriam Fernández y el Ejecutivo Municipal, lograron el inicio de la primera etapa del proyecto a la problemática que sufren.
Lea más: Proyectan la renovación del Ykua Pa’í que está en deplorable estado
En ese sentido, el poblador Rolando Melgarejo explicó que son varias las familias afectadas en tiempos de lluvia y, luego de más de 45 años, la comuna se encuentra realizando el trabajo de remoción de tierra, que busca crear una laguna artificial a fin de concentrar el agua de la lluvia.
“Estamos contentos. Esto es un paso muy importante para todos nosotros, porque con cada lluvia sufrimos las inundaciones. En este lugar se forma una especie de palangana cada vez que llueve y es por eso que las casas quedan inundadas. Con la laguna se solucionará en parte el problema”, mencionó.
Lea más: Continuarán los controles a buses internos de San Lorenzo
Obra no forma parte de la solución definitiva
Por su parte, el intendente Felipe Salomón, explicó a los pobladores que los trabajos que se realizan actualmente no forma parte aún de una solución definitiva, ya que aún quedan la culminación del proyecto de canalización del barrio, e incluso del parque recreativo que buscan implementar en el lugar.
“Este es un trabajo que queremos que se concrete, buscamos dar una solución al problema, pero queremos que entiendan que el proyecto seguirá hasta que se implemente el parque recreativo y otros tipos de alternativas que se consideren conveniente realizar”, explicó el intendente.
Lea más: San Lorenzo aún con muchos problemas viales
La concejal, Miriam Fernández, manifestó por su parte, que presentó la propuesta al ejecutivo municipal a pedido de los vecinos a fin de que se pudiera plantear una solución definitiva al problema que viven cada época de lluvia.