Cargando...
Ante la denuncia de un nuevo caso de negligencia médica en el Instituto de Previsión Social (IPS), asegurados y sus familiares se convocaron esta tarde para reclamar una mejor atención médica y denunciar las carencias del ente.
La manifestación realizada frente al Hospital Central estuvo liderada por la familia de Alberto Aguiar, quien ingresó al nosocomio por un accidente cerebro vascular pero está por perder un pie a causa de la ineficiente atención brindada en la previsional, según denuncian sus hijas.
Portando diversos carteles de reclamo, los que llegaron hasta el nosocomio para denunciar la desidia del ente no se olvidaron de mencionar que la crítica situación que padece la institución es “culpa de Vicente Bataglia”, presidente del Consejo de Administración del IPS.
Exigen destitución del presidente del IPS
Desde hace tiempo, los aportantes del seguro social piden la destitución de Bataglia. Este incluso fue interpelado por la Cámara de Diputados, pero la sesión para emitir el voto censura que esperan los asegurados siquiera tiene fecha fijada.
Lea también: Bataglia culpa a la pandemia de la falta de turnos y medicamentos en IPS
“No vamos a accionar legalmente por todo lo que padeció mi papá, pero buscamos que esta desidia del IPS acabe. Acá piden hasta tiras reactivas para medir el azúcar, nada no tienen. Queremos que esto se termine”, comentó a ABC Rocío Aguiar, hija de don Alberto.
La denunciante señaló además que durante los dos meses que su padre pasó hospitalizado en el Hospital Central, padecieron de las carencias y fueron testigos de la holgazanería del personal de salud.
“Le dejan a los enfermos llorando, gritando; algunos abuelos se caen de sus camas, y ellos (el personal sanitario), riendo y chateando. Eso hay que terminar en el IPS”, refirió.
Lea más: IPS: falta de medicamentos sigue siendo una deficiencia que impacta en el asegurado
Rocío comentó también que los pacientes deben convivir con la inmundicia y con diversas infecciones intrahospitalarias que circulan en el nosocomio. Aseguró que la situación se agrava por la falta de cuidado del personal médico.
Otra mala praxis en IPS
“Las licenciadas le atienden a un paciente que tiene principio de meningitis y así se van le tocan a otros pacientes. Varios se contagiaron de diversos tipo de bacterias hospitalarias”, lamentó una de las hijas del hombre.
El caso de don Alberto se suma a la denuncia realizada por la familia de Ramón Samudio, quien perdió ambas piernas en el IPS por supuesta mala praxis.
Lea más: Lo que la familia de Ramón Samudio responde a Bataglia tras ser interpelado
Actualmente, don Alberto está siendo atendido en el Hospital Geriátrico del IPS, luego de pasar 10 días en un sanatorio privado.
La cirugía para la amputación de su pie derecho, afectado por escaras (úlceras) aún no fue fijada.