Estiman 6.000 personas para primera misa del cardenal Adalberto Martínez en Bañado Sur

Los pobladores del Bañado Sur esperan entusiasmados al primer cardenal paraguayo, Adalberto Martínez, que celebrará su primera misa popular este domingo. Para esta celebración religiosa estiman la presencia de 6.000 personas, según dijo el sacerdote Pedro Velazco, quien trabaja con la comunidad.

Adalberto Martínez Flores, primer cardenal paraguayo
Adalberto Martínez Flores, primer cardenal paraguayoNathalia Aguilar

Cargando...

El sacerdote del Bañado de Tacumbú, Pedro Velazco, dio detalles de lo que será la primera misa del cardenal Adalberto Martínez, que se celebrará este domingo a las 10:00 en la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Sur.

Expresó que estiman la presencia de 4.000 a 6.000 personas para esta celebración. Asimismo, desde hace más de 15 días que se iniciaron los preparativos para ese día con ensayos.

“La gente está muy entusiasmada. Será un acontecimiento muy grande para la iglesia paraguaya, precisamente para Asunción y para todo el país”, expresó. Aclaró que, para esta fiesta religiosa, tienen en cuenta el horario de 09:30 a 11:30.

“Nosotros que tenemos la suerte de que el cardenal haya querido realizar su primera misa popular acá, ponemos todo nuestro empeño para que sea un momento hermoso”, resaltó el sacerdote. Agregó además que Adalberto Martínez es un cardenal muy sencillo, muy cercano al pueblo y le gusta el trato familiar.

Cómo llegar a la iglesia

Para llegar a la parroquia San Felipe, las personas pueden ir por la avenida Carlos Antonio López y luego doblar a la izquierda por la calle Virgen del Rosario hasta llegar al bañado. También pueden ingresar por la avenida Colón e ingresar a la calle León Mallorquín hasta llegar al bañado.

El religioso manifestó que para el evento se preparan señalizaciones para organizar la zona. Asimismo, la Policía ayudará al orden desde Colón. Agradeció además al cardenal de querer venir al Bañado Sur, un barrio de riquezas e iniciativas inconmensurables que no se conocen.

“Que vengan todos a este barrio sacrificado, pero lleno de esperanzas. Tenemos estacionamiento para más de 400 vehículos y será vigilado por la Policía Municipal y la Policía Nacional”, dijo el representante de la iglesia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...