Cargando...
El ejecutivo comunal, como miembro del Consejo de Salud local, organizó con la Municipalidad la “atención pediátrica” que se realizó en el Club Tte. Rojas. El servicio inició hace un mes en diferentes compañías. Pero ayer los padres de familias que llevaron a sus hijos para la atención con la pediatra Dra. Nardi Barrios, no pudieron retirar medicamentos.
El intendente Gustavo Penayo manifestó que existiría una especie de recelo político porque se realiza algo diferente en el municipio a favor del pueblo. Como el Centro de Salud no tiene pediatra, se optó por contratar a una profesional para que cuide de la salud de los niños. “En esta tarea todos debemos ayudarnos, son niños, no se les puede negar medicamentos”, denunció.
Ante la negativa que recibieron los padres de familia pues le dijeron que no le pueden entregar, porque un médico de la institución debe transcribir la receta, el jefe comunal como presidente del Consejo de Salud, fue hasta el lugar y tampoco consiguió que le entreguen los medicamentos. Sin embargo, tampoco había un médico para realizar ese trámite y el Director Dr. Vera estaba con reposo.
Lea más: Ediles piden a la Contraloría que amplíe auditoría a comuna de Caapucú
El intendente dijo que el director estaba al tanto del servicio programado para la atención a niños. Lamentó que se juegue de esa manera con los que necesitan fármacos, “ese trámite burocrático podía haberse subsanado”, dijo.
Lea más: Un emprendimiento familiar de arte en madera se afianza en Caapucú
Podrán pasar el lunes a retirar
Por su parte el director interino, Dr. Vera manifestó que “en todas sus atenciones médicas que venía organizando el intendente, en carácter de presidente del Consejo de Salud, le estuve acompañando realizando las transcripciones de las recetas y entregando los medicamentos sin ningún inconveniente”.
Mencionó que ayer él estaba con reposo y el médico que se encontraba en el Centro de Salud, tenía pacientes y tampoco se quería comprometer en la transcripción de las recetas. Además estaban con muchos faltantes de medicamentos pediátricos, que hoy fueron a retirar del parque sanitario de Paraguarí.
Expresó que el lunes aquellos padres que aún no compraron los medicamentos y que tienen sus recetas podrán pasar por el Centro de Salud, para que pueda fichar a sus hijos y también se les va a realizar la transcripción de sus recetas desde las 7:00.
Además indicó que el intendente le había prometido que la médica contratada por el Consejo de Salud, que no percibe salario del fondo de equidad ni rubro del Ministerio de Salud, iba a ofrecer su servicio. Pero hasta ahora no se consigue.