Cargando...
Esta mañana, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su solidaridad con la vicepresidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer sufrió un atentado que no se concretó únicamente porque el disparo falló.
“Nos solidarizamos con la República Argentina ante el intento de asesinato sufrido por su vicepresidenta @CFKArgentina. Nos unimos a todas las voces que repudian la violencia y exigen justicia”, escribió el presidente de Paraguay.
Lea más: Por el atentado frustrado contra Cristina, hoy es feriado en Argentina
También se expresó a través de la misma red social el precandidato a la presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre.
“Cobarde atentado”
“Mi profunda solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y con el pueblo argentino. Condenamos enérgicamente el cobarde atentado contra su vida esperando que los responsables sean castigados con todo el peso de la ley”, escribió Alegre.
Lea más: Brasileño de 35 años, presunto autor del atentado frustrado a Cristina Fernández
Tanto Marito como Efraín fueron cuestionados de igual manera debido a sus mensajes por parte de quienes les reclamaron que se encarguen de cuestiones relacionadas al Paraguay.
Anoche, en medio de una multitud de seguidores, un hombre empuñó un arma de fuego y apuntó al rostro de Cristina Fernández, quien, en un gesto reflejo, se agachó en medio de los escoltas que la protegían cuando llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta. El arma no se disparó, por lo que el intento de asesinato no se concretó.