Cargando...
Conductores que circulan a diario por la zona expresaron preocupación por un enorme bache que cubre todo un carril del tramo que une Ayolas (Misiones) con San Cosme y Damián (Itapúa). Además está en una curva peligrosa, explicaron.
Con el objetivo de desviar el cráter los conductores cruzan al carril contrario exponiéndose a posibles percances. Además de la curva, algunos arbustos que se encuentran al costado de la ruta no permiten que los automovilistas visualicen la proximidad de otros rodados.
José Acosta, uno de los automovilistas que se quejaron, dijo que autoridades del MOPC deben reparar con urgencia el bache antes de que se registre algún accidente que lamentar.
Lea más: Prometen que en noviembre finalizaran el asfaltado del tramo Ayolas - Atinguy
La capa asfáltica que se inicia en el barrio Las Mercedes de Ayolas fue construida en el año 2016 por el Consorcio LG III (López- Gueyraud). Para la ejecución del proyecto la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) destinó más de G. 13.279 millones.
El asfaltado fue construido con el objetivo de facilitar que pescadores y agricultores de la zona trasladen sus productos a los mercados de Ayolas. En esta ruta también circulan enormes camiones transportadores de arroz retirados de los silos de la zona de Misiones y de Itapúa.