Cargando...
El director general del Hospital General de Luque, doctor Javier Duarte, remitió una nota al jefe comunal de Luque, el colorado Carlos Echeverría (cartista), mediante la cual solicitó al mismo que declare asueto en el distrito el próximo lunes 5 de septiembre para que el hincha del Sportivo Luqueño tenga la posibilidad de acompañar al equipo deportivo que disputará un partido de fútbol contra Pastoreo en la ciudad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná, en el estadio Ka´arendy a las 14:15.
“Bien sabida es la situación del club que lleva el nombre de nuestra querida ciudad de Luque, el club de nuestros amores (…) en este momento se presenta una gran prueba para este sufrido pueblo pintado de azul y oro el cual afectará a la mayoría de los ciudadanos en el acompañamiento en este camino tan difícil para no decirlo espinoso, ya que han manipulado de forma grosera los días y horarios de juego decidiendo sin tener en cuenta a la verdadera hinchada nunca antes visto ni sentido en la división intermedia”, dice el médico en su nota.
En la parte final del escrito dirigido al intendente, el director general del nosocomio manifestó: “presentando la problemática solicito en nombre de todos los luqueños, con mucha humildad, téngase usted y la honorable Junta Municipal considerar la posibilidad de declarar asueto municipal de forma a permitir la multitudinaria participación de las familias luqueñas en el encuentro deportivo, creo que usted comparte nuestra misma pasión, por lo cual tenga bien visto considerar dicho pedido”.
Lea más: Barrabravas del Sportivo Luqueño se enfrentaron a cascotazos
Los concejales colorados cartistas Enrique Quintana, el condenado Rubén González Cháves y Arnaldo Baeza, además de Iván Velázquez (Fuerza Republicana), así como también los liberales Francisca Franco y José Meza, ambos efrainistas, apoyaron el pedido del doctor Duarte y también remitieron una nota al intendente Echeverría para solicitar lo mismo.
Esta tarde Carlos Echeverría, firmó la resolución mediante la cual declaró asueto en Luque, el próximo 5 de septiembre.
Con esta decisión, las instituciones públicas y privadas pueden o no suspender sus actividades y adherirse al paro. En cuanto al Hospital General de Luque, según fuentes, en los días de asueto, el área de Urgencias funciona normalmente, sin embargo, los consultorios ambulatorios no atenderán a los pacientes y a las cirugías programadas quedarán suspendidas.
Lea más: Intermedia: Pastoreo-Luqueño, en Mallorquín
Partido “clave”
El Sportivo Luqueño, que el año pasado descendió a la Segunda División, disputará un partido clave el lunes. De obtener la victoria se mantendrá como puntero en la tabla de posiciones y logrará una amplia ventaja sobre los demás equipos y la posibilidad de ascender nuevamente a la Primera División se aproximará.