Cargando...
“Protestaremos por la mínima intención de la estatal Petropar por bajar el precio del combustible. Vemos una baja del crudo, en Argentina y en Brasil, pero aquí no cierra la ecuación”, dijo Federico Ferreira, presidente del Sindicato de Trabajadores en Moto (Sinactram).
El gremialista añadió: “Vemos que los compañeros de Pedro Juan Caballero van a surtirse a los países limítrofes. La diferencia de precio va de 1.600 a 1.700 guaraníes. Aquí no existe ninguna mínima intención de bajar los precios del combustible”, se quejó.
Lea más: Anuncian caravana de vehículos para mañana desde las 6:00 horas
Por ello, “pedimos la renuncia del presidente de Petropar, Denis Lichi, que habló de tarjetas de descuentos, que se dieron a algunos grupos de plataformas, que aceptaron. Era un descuento de 400 guaraníes por litro, ayudaba, pero eso también le sacaron a los compañeros de plataformas, como Uber, Bolt y otras, aunque no están reconocidos legalmente”, admitió.
Ferreira comunicó que han formado un nuevo gremio que aglutina a tumberos volqueteros de Tobatí, dirigida por Darío Toñánez.
Sinactram delineará estrategia de protesta
Todos estos gremios que dependen del combustible se reunirán este viernes en el km 18, Aratirí, a las 10:00 de la mañana para delinear las acciones que ya empiezan el lunes.
“Vamos a delinear un plan de acción, vamos a dar a conocer a todos los dirigentes y ponernos en una misma línea. Nuestras protestas consisten en cortes intermitentes de rutas que esta vez serán más estratégicos”.
Van a cerrar rutas en distintas zonas del país, y el punto principal será el Km 18, Aratirí, “porque hay compañeros que no pueden trasladarse a la capital y dejar de trabajar varios días. La decisión está tomada”, según expresó.