Cargando...
El procedimiento está a cargo del fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, quien en medio de las diligencias confirmó que el allanamiento tiene que ver con Luis Arza, actualmente prófugo de la justicia, al ser considerado el “cerebro” de un esquema de inversiones fraudulentas.
Lea más: Fiscal analizará tomar más declaraciones en el caso del esquema de inversiones fraudulentas
De acuerdo a las investigaciones, se estima que Arza estaría ligado al condenado Ramón González Daher y que juntos movieron en los últimos siete años unos G. 9 billones (US$ 1.311 millones). Desde el año pasado se vienen realizando varios allanamientos en torno al caso, específicamente en las viviendas de Arza, de sus padres y de su suegro.
También dos oficinas en Asunción, que serían de su propiedad y de su suegro. A la vez, se había allanado una oficina aeronáutica en Luque. Todo esto, el año pasado.
Hasta el momento se cree que Arza huyó del país, luego de que su esposa Giovanna González de Arza mencionara que fue amenazado de muerte por el propio Ramón González Daher (RGD).
Lea más: Luis Arza abandonó el país antes de que Fiscalía intervenga
En enero de este año, la Superintendencia de Bancos fue requerida para que indague y elabore informes detallados sobre movimientos financieros, de 2017 a 2021, de un total de 14 personas, entre ellas Luis Alberto Arza Ávila, su esposa y seis sociedades.
Las demás personas a ser investigadas son: Dalia Adriana Escobar Ivanauskas, Jorge Lázaro Morga Arza, Lucy Beatriz Arza Huerta, Alejandro José Roman Baddouh, Ricardo Ignacio Fretes Modesto, Ana Karen Arza Ávila, Ana María Ávila de Arza, Sebastián Pizarro Velázquez, José Enrique Arias Sandoval, Ariel Fernando Elizeche Escobar, Paul Norman Hellmers Dos Santos y Norman Fonseca Hellmers, mientras que las sociedades son: Arfe SA, Soup Paraguay y Recursos Viales SA, Sixt Py SA, Ganadera Doña Elena SA, Aeronaves SA y Signature SRL.
El allanamiento en Cefisa continuaba hoy hasta después del mediodía, encabezado por el fiscal Osmar Legal.