Cargando...
En contados segundos fue viralizado un audio emitido por un integrante de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE) de la escuela Luis Caminos de San Lorenzo. En el mensaje intiman a aquellos padres que hasta la fecha no entregaron el aporte “voluntario” de G. 20.000 en forma mensual, que supuestamente es destinado al pago por los servicios de limpieza y seguridad de la citada institución.
Lea más: Niegan leche a escolares para consumir en las casas, mientras no se informe a la supervisión
Según mencionaron los denunciantes, el audio fue borrado minutos después, ya que muchos de los padres manifestaron su descontento ante la supuesta acción que iban a realizar los integrantes de la ACE.
“La idea era exhibir el nombre de los niños en el mural por un día y sacar al día siguiente, todo porque sus padres no pagaron la cuota, que es “voluntaria”. Al ser voluntaria no pueden hacer eso porque entonces se considera que te están queriendo obligar”, manifestaron varios afectados.
Lea más: Brunetti reconoce que hay muchas necesidades en el sector educativo
En el audio incluso comprometieron a la Supervición al asegurar que tienen autorización de las autoridades de la dependencia del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Con esto dieron a entender que tienen el visto bueno de la Supervisión Administrativa y de la Supervisión Pedagógica que rigen a la escuela.
Lea más: Retorno a escuelas y colegios públicos, con emoción, pero entre precariedades
Sin embargo, en comunicación con el diario ABC Color, la supervisora administrativa, Karina Marecos, dejó en claro que no realizaron ninguna autorización.
“Deslindamos cualquier tipo de responsabilidad. Nosotros no realizamos ninguna autorización. En ese sentido hoy mantuve una entrevista con la directora de la institución y la tesorera de la ACE, la señora Marian Cubas. Desde la supervisión no podríamos respaldar dicha acción porque garantizamos la gratuidad escolar, y siempre vamos a estar del lado del resguardo de los derechos de los menores”, manifestó Marecos.
Lea más: CDE: retraso en obras impidió inicio de clases presenciales
El diario ABC Color también intentó comunicarse tanto con Marian Cubas, tesorera de la ACE, como con la presidenta de la ACE, pero ambas no respondieron los mensajes de texto. Estamos abiertos en caso de que deseen referirse a las denuncias de los padres de familia.