Comandante de Policía: “Nos preocupa la delincuencia urbana”

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, reconoció hoy que tienen una deuda con la ciudadanía en lo que respecta a la prevención y eliminación de la delincuencia urbana. Mencionó que andar con celular o una cartera por las calles podría implicar perder la vida, debido a la cantidad de asaltantes que operan a diario.

Calle Palma, vacía. La inseguridad aleja a turistas y a los propios paraguayos.
Calle Palma, vacía. La inseguridad aleja a turistas y a los propios paraguayos.Silvio Rojas

Cargando...

Hoy se conmemora el Día del Agente de la Policía Nacional y, por ello, se realizó un acto con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la Academia de la Policía, en Luque.

El comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, hizo referencia al trabajo que viene realizando la Policía Nacional en el combate contra el crimen organizado. En tal sentido, reconoció que existe una deuda con la ciudadanía en lo que respecta a la delincuencia en las áreas urbanas.

Lea más: Calle Palma: recuperación pasa por seguridad, iluminación e impuesto acorde, afirman

“En materia de crimen organizado, siempre está atento un equipo policial que interactúa y coordina permanentemente la inteligencia con los colegas de Brasil. Si surge algún dato que pueda alertar, pues la Policía va a estar en alerta máxima”, manifestó Fleitas.

“Delincuencia urbana” en aumento genera preocupación

Sí nos preocupa la violencia urbana, de llevar un celular, una cartera y que en un momento dado pueda ocasionar la muerte. La Policía siempre está pendiente. Nosotros dinamizamos mucho nuestro trabajo preventivo-investigativo”, afirmó.

También agregó que “la delincuencia urbana es muy dinámica, no tiene el comportamiento del crimen organizado. La delincuencia urbana anda a velocidad y nosotros tenemos que andar a la misma velocidad, o mayor si queremos alcanzarla”.

Actualmente, la inseguridad es un problema en las ciudades de Paraguay, específicamente en la Capital. El centro de Asunción está siendo abandonado por importantes locales comerciales y gastronómicos a causa de los constantes robos, asaltos y cantidad de cuidacoches que acosan a clientes y turistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...