Museo de la Basílica de Caacupé se reabre el jueves

CAACUPÉ. El museo de la Basílica Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé reabrirá sus puertas el jueves 1 de setiembre luego de dos años de cierre por la pandemia del covid-19. En el lugar son exhibidos objetos que reviven más de 400 años de historia, arte y religiosidad de la Capital Espiritual de la República y de nuestro país.

El jueves 1 de setiembre será reabierto el Museo de la Basílica de Caacupé.
El jueves 1 de setiembre será reabierto el Museo de la Basílica de Caacupé.

Cargando...

La administradora de la Basílica Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, Hilda Noguera, manifestó que los visitantes solicitan constantemente la reapertura del museo. Desde el jueves 1 de setiembre estará habilitada de lunes a viernes de 07:00 a 11:00, mientras los sábados, domingos y feriados desde 07:00 hasta las 15:00.

Indicó que el costo del ingreso será de G. 3.000 y los visitantes contarán con un guía que les relatará las historias que guardan los objetos en muestra.

Noguera resaltó que la galería de exposición fue construida hace cinco años y demandó una inversión de G. 1.000 millones. Dentro del museo se pueden apreciar reliquias desde el origen de la devoción a la Virgen de los Milagros de Caacupé y de la construcción de la Basílica desde la iglesia original hasta la actual.

También se puede observar y recordar momentos importantes para la ciudad para la iglesia católica y para el país, como las visitas de los papas Juan Pablo II (actualmente santo) en mayo del año 1988 y Francisco en julio del 2015.

En una vitrina se encuentran los ornamentos litúrgicos que utilizaron San Juan Pablo II y Francisco, así como los primeros vestuarios de la Virgencita.

Noguera destacó que dentro del museo hay mucha historia, reliquias de fotografías y escritos. “Dentro del museo podrán encontrar toda la historia escrita, tanto en español como en guaraní”, subrayó.

La administradora de la Basílica señaló que el museo es un atractivo histórico sagrado muy importante para la Capital Espiritual de la República. En el sitio encontramos, por ejemplo, rocas y otros materiales que quedaron del antiguo templo construido durante el gobierno de don Carlos Antonio López, en 1846. R

Resaltó que al ingresar al lugar se puede percibir una tranquilidad y paz indescriptibles. Recomendó visitar en familia el museo porque el sitio es propicio para fortalecer los vínculos familiares y conocer más sobre la maravillosa historia de la Iglesia católica, indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...