Cargando...
Dos hombres que viajaban en una camioneta, supuestamente intentaron alzar a una menor de 9 años que salía de la escuela y se dirigía a su casa, pero esta se negó a abordar el rodado y salió corriendo. Este hecho quedó registrado en un vídeo de circuito cerrado.
Según relató la madre de la infante, la misma regresaba de la escuela, distante unas 15 cuadras de la casa. La menor de edad iba caminando sola porque el transporte que la tenía que buscar no apareció ese día viernes.
Lea más: Video: desconocido intentó alzar a una menor a su auto en Ñemby
“Mi hija sale a las 16:30 y, como no llegó el transporte escolar, vino con sus compañeros, pero todos llegaron a sus casas y ella siguió el camino sola. En un lugar se acercó una camioneta y le gritaron para que suban con ellos, porque supuestamente eran nuestros vecinos, pero ella les dijo que no y uno de ellos empezó a gritarles que se suba y entonces ella se asusta y corre gritando y los hombres huyeron”, relató la madre de la niña.
La mujer lamentó que nadie de la institución ni los responsables del transporte escolar que tenía que buscarla, se comunicaron con ella para ir a buscarla.
Lea más: Adolescentes lideran porcentaje de personas desaparecidas en Paraguay
Los lugareños indicaron además que se trata de un lugar inseguro y que la policía, prácticamente, no aparece por la zona. Ante la falta de las autoridades de seguridad, deben lidiar a diario con los motochorros, que hacen de las suyas.
Para la policía fue “un mal entendido”
El jefe de la comisaría 40 Central de Thompson, comisario Luis Sosa, manifestó que se enteró de que el propietario del vehículo involucrado se presentó a la fiscalía para aclarar la situación, pero que no tenían la identidad de las personas.
Lea más: Adolescente denuncia rapto
“Entiendo que el dueño del vehículo tenía que irse a la fiscalía para aclarar. Según manifestaron los ocupantes del vehículo, solo quisieron advertir a la niña sobre la presencia de un perro que estaba en la zona, que también se ve en vídeo. Prácticamente es un mal entendido nada más. El Ministerio Público tampoco envió ningún oficio de avance, creemos que terminó el caso así”, expresó el jefe policial.
Consultado el jefe de la referida comisaría si contaba con los datos de los hombres, manifestó que no, que estos supuestamente tenían que pasar directamente por la fiscalía, y que por la comisaría no pasaron.