Cargando...
El capitán de navío Emeterio Miranda, comandante de la Prefectura Naval de Ciudad del Este, dijo con respecto a la nueva incautación de 8.400 cajetillas de cigarrillos en el río Paraná, que se realizó el lunes por la noche, que el hecho se descubrió a las 21:15, durante un operativo de patrulla nocturna específicamente en zona del barrio San Miguel de Ciudad del Este.
El comandante relató que durante el operativo observaron a personas en actitud sospechosa en la costa, por lo que se procedió a verificar el lugar.
Al verse descubiertas, estas huyeron y quedó una embarcación que contenía 14 cajas, sumando una totalidad de 8.400 cajetillas.
Lea más: Chile: caen por contrabando cigarrillos producidos por tabacalera de Cartes
Cigarrillos están en la Fiscalía
Lo incautado fue transportado hasta la base del área naval del Este y se dio parte a la Unidad 2 Anticontrabando del Ministerio Público, que dispuso que sea llevado hasta la unidad fiscal y la embarcación quede bajo custodia del personal del Área Naval del Este.
Los autores de la movida de contrabando pretendían llevar el cargamento de la costa paraguaya a la brasileña; es decir, a Foz de Iguazú.
En cuanto a la embarcación que tenían, esta era precaria, consistente en una construcción de lata y a remo.
Más info: Llevan las cajas de cigarrillos de la mega incautación a la base naval de Canindeyú
Vigilantes tienen equipos de control táctico
El capitán Miranda explicó que utilizar este tipo de construcción es muy común en personas que se dedican al transporte del contrabando, pues así se evita el ruido que generan los motores, que los delataría muy rápido ante los vigilantes, que tienen equipos de control táctico.
“Prácticamente toda la zona está cubierta por nuestro personal y ellos abandonaron la embarcación con los cigarrillos”, explicó el capitán Miranda.
Cuando encontraron la embarcación, ya no estaba ninguna persona, pues huyeron al verse descubiertas.
Marcas argentinas y brasileñas
Los cigarrillos encontrados son de la marca Mix, pertenecientes a una tabacalera argentina de nombre Expert SA. También fueron halladas tres cajas de una marca brasileña.
A partir de la incautación del cargamento, el procedimiento fue informar a la Unidad 2 Antinarcóticos, que determinó que las cajetillas sean llevadas al Ministerio Público. En cuanto a la embarcación, quedó a cargo de la Prefectura de Ciudad del Este.