Cargando...
El ambiente ruidoso en el que viven varios pobladores del microcentro de San Lorenzo, obligó a varios ciudadanos a solicitar una reunión la semana pasada donde estuvieron involucradas autoridades policiales. Esto, con el fin de encarar la problemática de los altos volúmenes de música que se escuchan en los bares nocturnos que ofrecen el ambiente de esparcimiento al aire libre, principalmente en la doble Avda. Defensores del Chaco, y Fortín Arce.
En ese sentido, Silvia Villalba, frentista de la doble Avda. Defensores del Chaco, mencionó que el trabajo lo llevó adelante la Policía Nacional de la Comisaría Primera Central, y que durante el trabajo se implementó la medición de decibeles con unos aparatos especiales que dispone la policía.
Lea más: Vecinos hartos denuncian polución sonora y descontrol nocturno en Fernando de la Mora
“Realizamos una reunión la semana pasada a fin de organizar el operativo. El fin de semana se realizó el primer control, donde se estableció que en toda la cuadra sobrepasaba el sonido permitido. Todo lo obrado fue remitido al Ministerio Público, y en contrapartida, se realizó la entrega del informe al municipio vía mesa de entrada”, explicó Villalba.
Mencionó que no solo son afectados los pobladores de la zona, si no que también otros ciudadanos que viven en cuadras más retiradas, debido a que algunos pasan en sus vehículos con altos volúmenes de música.
Recordó que los controles se seguirán realizando hasta lograr que el municipio local pueda realizar una intervención a fin de que los bares puedan someterse a ciertas regulaciones, como es el equipamiento de aislamiento total del local, a fin de no afectar a los vecinos con ruidos altos a cualquier hora de la noche-madrugada.
Lea más: Mi vecino escucha música a todo volumen: ¿Puedo llamar a la Policía?
Ley 6.390 que regula ruidos que perturben el bienestar de las personas
De acuerdo a lo que dicta el artículo 8 de la Ley N ° 6.390, la Policía Nacional tiene competencia en la vía pública, ya sea de oficio o por denuncia, sobre la realización de actividad o evento que emita sonidos capaces de perturbar el bienestar de las personas u otros seres vivos.
En el artículo N° 2, se dictamina que los agentes policiales pueden constituirse para comprobar tales hechos a través de la medición del sonido, debiendo en caso de constatarse ruido, hacer cesar o impedir tales emisiones en forma inmediata, labrando acta de todo lo actuado, e incluso si hay reincidencia, pueden proceder al retiro de los equipos de sonidos, vehículos o maquinarias.