Parroquia Santísimo Redentor inauguró un hermoso Polideportivo

PILAR. La parroquia Santísimo Redentor de la ciudad de Pilar inauguró un hermoso polideportivo que cuenta con un nuevo sistem de iluminación led, graderías y pista polideportiva deportiva renovada con medidas reglamentarias para la práctica de futsal y handball, con rampa inclusiva, vallado y barandas de protección.

Momento en que el sacerdote Ercilio Duarte y el Gobernador Luis Benítez, desatan la cinta y dejan inaugurada el polideportivo parroquial.
Momento en que el sacerdote Ercilio Duarte y el Gobernador Luis Benítez, desatan la cinta y dejan inaugurada el polideportivo parroquial.

Cargando...

La construcción del polideportivo de la parroquia Santísimo Redentor de la ciudad de Pilar, se hizo con el apoyo de la gobernación de Ñeembucú. La pista deportiva tiene la medida reglamentaria y pronto se solicitara su habilitación a la Asociación Paraguaya de Futsal FIFA y a la Confederación Paraguaya de Handball para certámenes oficiales a nivel nacional.

El sacerdote Ercilio Duarte, cura párroco de la parroquia Santísimo Redentor, en el momento de la inauguración dio gracias a Dios y a los vecinos del barrio por el apoyo permanente. “Hoy estamos inaugurando este coliseo deportivo con aporte del gobierno departamental, cumpliendo un sueño largamente acariciado por la comunidad de este sector de la sociedad, para la parroquia Santísimo Redentor, es una gran bendición poder inaugurar hoy este espacio polifuncional, donde nuestros hermanos y hermanas tendrán un nuevo lugar totalmente techado para compartir actividades recreativas”, precisó.

El párroco Ercilio Duarte, agregó que esta obra favorecerá a todos los fieles que habitan los alrededores de la parroquia Santísimo Redentor. “Esto favorecerá a los fieles, quienes son lo más importante de nuestra institución pues ellos son la iglesia”, indicó.

Añadió que la importancia de inaugurar esta obra radica en que todos los proyectos fueron presentado a la Diócesis de Misiones y Ñeembucú. “Gracias por apoyar aquel sueño que hoy se hace realidad, quiero invitar a la comunidad a disfrutar de esta comodidad en este hermoso predio y a no olvidar el compromiso con los hermanos más necesitados por que debemos seguir caminando con Jesús”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez (ANR), recordó que para la construcción del coliseo deportivo habían firmado un convenio con la diócesis de Misiones y Ñeembucú. “Hoy estamos inaugurando una obra que beneficia a la comunidad, estamos felices de inaugurar este espacio donde todos vienen a participar de los diferentes torneos, y de esa manera, compartir entre amigos”, comentó.

Benítez aseguró que el espacio deportivo será bien utilizado para lo acontecimientos deportivos y culturales. “Este espacio será para diferentes eventos deportivos y culturales: pascua joven, de niños, de adultos mayores. Hemos hecho lo posible que sea acorde a las medidas reglamentarias, hemos ampliado la pista y las graderías para que se puedan jugar aquí los campeonatos a nivel nacional de fútbol de salón y de hándbol”, señaló el jefe departamental.

El nuevo polideportivo cuenta con un sistema de iluminación led, sistema de desagüe pluvial, renovación y ampliación de graderías, reparación, revoque y pintura del bloque existente y construcción de sanitarios sexados. El tinglado está totalmente techado y cuenta con 1380 m2. El monto aproximado de la inversión superó 1.150 millones de guaraníes.

Cabe recordar que la reconstrucción del polideportivo del Santísimo Redentor fue un pedido de la parroquia a través de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú. La administración y mantenimiento de la moderna infraestructura queda a cargo del Consejo Parroquial del Santísimo Redentor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...