Cargando...
La línea línea de 23.000 voltios, que alimentará las oficinas de gobierno del Puerto de Asunción, tiene ya una ejecución del 50%, según informó la ingeniera Alba Miño, de la empresa Benito Roggio, adjudicataria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para estos trabajos, cuyo monto asciende a G. 5.848 millones.
Las obras de los edificios para ministerios ya están hechas en un 97%, pero en el MOPC se habían olvidado de las instalaciones eléctricas necesarias para que funcionen las torres y toda la zona, por lo que tuvo que adjudicar a las apuradas la construcción de una línea subterránea de alimentación. Hoy ni siquiera los ascensores pueden probarse porque no se dispone de la energía eléctrica necesaria.
Según el MOPC, la línea de 23.000 voltios permitirá el pleno funcionamiento de las futuras oficinas de gobierno. El trazado recorre calles del microcentro de la ciudad de Asunción y tiene una longitud de 1.250 metros aproximadamente.
Lea más: Onerosas oficinas de Gobierno en el Puerto están terminadas, pero no tienen electricidad
Obras en varias calles de la capital
El punto de partida de los trabajos de la línea subterránea es la avenida Stella Maris, donde estará situado el puesto de entrega, sigue por Hernandarias hasta la calle Palma, continúa por Colón hasta la calle Gral. Díaz y prosigue por esta hasta la calle 14 de mayo, entre Gral. Díaz y Eduardo Víctor Haedo, donde se encuentra la subestación de ANDE.
Al problema de la falta de electricidad en la zona de los edificios se suma el inconveniente de que el MOPC no cuenta con recursos para amoblar y equipar las torres. En este sentido, la institución solicitó oficialmente la reasignación de fondos del componente metrobús para “equipar” las oficinas.