Cargando...
El albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ubicado sobre Ayolas y Mandivurá, seguirá abierto a personas en situación de calle mientras se presenten temperaturas de 10°C o menos, con un servicio “tipo hotel”, comentó el jefe de gabinete de la SEN, Miguel Kurita. El espacio, habilitado nuevamente desde el domingo, recibió a 12 personas.
“Le damos todo lo que un hotel le puede brindar a sus huéspedes. Desayuno, media mañana, almuerzo, baño, habitación, incluso, asistencia médica”, refirió Kurita.
Lea más: SEN: un total de 52 personas fueron protegidas en los albergues en estos días
El funcionario de la SEN comentó que, probablemente, abrirán las puertas del albergue hasta el miércoles o jueves debido a que el pronóstico de meteorología anuncia el ascenso de temperaturas. “La gente cuando no hace frío ya no quiere estar en el lugar”, enfatizó.
Kurita remarcó que el lugar es únicamente para personas en situación de calle, por lo que no se debe confundir la misión de este sitio. Añadió que uno de los efectos positivos del refugio fue que muchos de los huéspedes volvieron a contactar con sus familias, gracias al “espacio de confianza” que se crea entre funcionarios de la SEN y los asistidos.
El albergue de la SEN tiene espacio para recibir a 50 personas y cuenta con personal suficiente para atender a este número. La recomendación para la ciudadanía, que vea a gente en situación de calle, es llamar al 911 para el rescate de los afectados.