Caacupé: cuestionan la corrupción de nuestro país durante misa

Con la concurrencia habitual de los fieles y visitantes se ofició esta mañana, a las 7:00, la santa misa en el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. Presidió la eucaristía el Pbro. Víctor Cabañas, quien expresó durante su homilía que los corruptos engañan y se burlan del pueblo.

El Pbro. Víctor Cabañas lamentó la corrupción en el Paraguay.
El Pbro. Víctor Cabañas lamentó la corrupción en el Paraguay.

Cargando...

El Pbro. Víctor Cabañas, al inicio de su homilía durante la misa en Caacupé, se mostró muy contento por la concurrencia de los fieles y señaló que es muy importante entender lo que hoy el camino de Dios nos está diciendo. “Imagínense si entendemos esto y nos ponemos las pilas y comenzamos a trabajar sobre la característica fundamental cristiana, que es la humildad”, dijo.

Asimismo, lamentó que actualmente desde otro país nos señalen como corruptos. “¿Por qué esperamos a que de otro país vengan a caratularnos como significativamente corruptos?”, se cuestionó sobre las designaciones de Estados Unidos hacia Horacio Cartes, Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte.

El Pbro. Cabañas resaltó que debemos aprender a tener una vida con humildad, siguiendo los senderos del cristianismo. “No caigan en los pecados, no roben ni engañen para conseguir votos”, resaltó el religioso.

“El corrupto es como el kupi’i”

Aseveró que el corrupto es como el “kupi’i” (termita), que de a poco se va apoderando y consumiendo todo. Mencionó que en el Paraguay hay tantos jóvenes que quieren salir adelante y, tristemente, no pueden hacerlo por culpa de la corrupción. Por ello, instó a la ciudadanía a trabajar para levantar un pueblo sano que pueda crecer con los principios de Dios.

Expresó que entre nosotros existe gente que no sabe lo que está pasando.“Ñande apytepe ndaipori itavya, oñembotavya la heta oi”, comentó en idioma guaraní.

Indicó que, si queremos mejorar la situación de nuestro país, debemos empezar por nosotros mismos. Aseguró que debemos fortalecer nuestra educación, nuestra honestidad, forjarnos en Dios y orar de forma sincera para vivir una vida llena de paz y cristianismo.

Culminando la jornada dominical, en la explanada de la Basílica se pudo visualizar una concurrida participación de los feligreses que, como cada domingo, son parte de la santa misa.

Policía Nacional acompañó celebración cristiana

Así también, se contó con una gran cantidad de efectivos de la Policía Nacional en la misa de acción de gracias en homenaje al Día del Agente de Policía y de su Santa Patrona Santa Rosa de Lima, con la presencia del comando institucional, acompañado por oficiales, suboficiales y cadetes de la Academia Nacional de Policía.

Efectivos de la Policía Nacional, se hicieron presentes, en la misa en homenaje al Día del Agente de Policía y de su Santa Patrona “Santa Rosa de Lima”.
Efectivos de la Policía Nacional, se hicieron presentes, en la misa en homenaje al Día del Agente de Policía y de su Santa Patrona “Santa Rosa de Lima”.

Contentos por el nombramiento del primer cardenal paraguayo

La capital espiritual del país atrae a fieles de diferentes ciudades y una de ellos es María Marta Benítez, oriunda de Luque, que hoy acudió al santuario para pagar su promesa.

Benítez expresó que siente una gran satisfacción al visitar la Basílica y está muy agradecida porque la Virgen de Caacupé siempre la ha protegido y ayudado en todo momento.

Manifestó que debemos sentirnos muy orgullosos porque “por fin tenemos a un cardenal paraguayo” y estar felices por eso.

Dijo que los paraguayos nos merecíamos desde hace mucho tiempo la designación de un cardenal. “Estoy muy contenta de que hayan elegido a un cardenal paraguayo”, señaló.

Por su parte, María Teresa Araújo, de la ciudad de Caacupé, manifestó estar “encantada con la designación de un cardenal paraguayo”. Aseguró que, si fue elegido por el Papa, quiere decir que es una persona que merece ese nombramiento.

Indicó que, de ahora en más, se encuentra con muchas esperanzas de tener un país mejor, porque se abrió una puerta que estará cerca del Santo Padre y resaltó que el cardenal Adalberto Martínez nos bendecirá y guiará en la Iglesia católica.

María Benítez, oriunda de Caacupé, señaló que es algo muy positivo que contemos con un cardenal paraguayo, porque tendremos a alguien cercano al Papa, que nos represente y nos transmita esa paz que nuestro país tanto necesita. “Estamos muy contentos por eso”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...