Cargando...
Con la firme idea de fomentar nuestra tradición y cultura, el Colegio Nacional Alejo Robadín de la compañía Takuruty de Villeta organiza para este sábado su tradicional festival folclórico denominado “Paraguái Tavarandu”, después de dos años de interrupción por la pandemia del covid-19.
Este evento no solo motiva a estudiantes y docentes, si no que los propios padres trabajan para preparar los mejores stands y resaltar la tradición paraguaya, según explicó el director de la institución, el profesor Teodoro Gómez.
“La idea es siempre la de promover la cultura con las costumbres y tradiciones, recordar los momentos vividos por nuestros abuelos y las representaciones son auténticas y genuinas. Se busca recrear con elementos propios de la época”, expresó el director.
Lea más: Preparan XVIII festival en Tacuruty, Villeta
Dijo que los estudiantes realizan trabajos de investigación, notas a los antiguos pobladores y así conocer las características, vestimentas , utensilios y argumentos de lo que se representará al público.
Algunos de los temas que serán recreados por los alumnos son: Quince años a lo yma; fiesta patronal de la virgen de los Remedios; Kuña paraguaya pyapy mbarete; Siete sacramentos; Las docehape; Takuare´ëndyoe ñemba´apo; ñembo´epaha y otros.
El evento es apoyado por la municipalidad y varias entidades privadas. Serán premiados a los mejores stands y se elegirá a la kuñataï Tavarandu 2022. Un total de 8 estudiantes pugnarán por la corona de la presente edición del festival.