Cargando...
Es muy importante que la ciudadanía societaria independiente de la Cooperativa San Cristóbal tenga activa participación en la asamblea que fue convocada por la comisión interventora del Incoop, para mañana sábado, para dar a conocer el informe completo que tiene 500 páginas y requiere de una nueva gestión para la recuperación de la credibilidad del ente y su reactivación, según explicó Oscar Benítez.
Lea más: Cooperativa San Cristóbal tendrá asamblea este sábado
Advirtió que la participación de socios independientes es vital para poder hacer frente al grupo oficialista, que busca seguir manejando la cooperativa, tal como lo viene haciendo desde hace 15 años, disponiendo del apoyo de una organización político partidaria y financiación para congregar a su gente.
Destacó que el equipo Renacer lo componen antiguos dirigentes, con sobrado prestigio, credibilidad y probada honestidad, ex trabajadores de la institución y profesionales de la comunidad con reconocida solvencia profesional y con compromiso social.
Lea más: Detectan indicios de lavado en Cooperativa San Cristóbal y entrará en vigilancia focalizada
“Queremos que los socios participen del rescate de la cooperativa San Cristóbal, porque entre todos vamos a lograr”, expresó Benítez, parafraseando a Martín Luter King: “Lo preocupante no es la perversidad de los malvados, sino la indiferencia de los buenos”.
A su vez, José María Britos, que el objetivo de su grupo electoral es revertir la injerencia político partidaria en el ente, por medio del cual se habría facilitado que directivos amorales abusen del cargo y permanezcan ininterrumpidamente en los cargos, mediante cambios estatutarios en asambleas amañadas.
Entre los integrantes del equipo Renacer figuran Carlos Segovia, Pedro Gauto, Nelson Valinotti, Mario Chena, José Cazal Fukuoka, Juan Carlos Espínola, Teresa Ayala, Juan Carlos Barrios, Guillermo Smith, María Concepción Onieva, Julio López, Gustavo Canatta, Lucila Peña, Angel Molina, Hugo Sosa, Geardo Rodas, entre otros.