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La ventanilla del departamento del área de tomografía daba el lamentable aviso a todos los que iban para averiguar el uso del tomógrafo. Algunos familiares ni siquiera preguntaban, ya que directamente desistían de tomar el servicio. En la mesada donde atienden los funcionarios, muy hábilmente ya fue colocada una pequeña cantidad de volantes que indican otras opciones para hacerse el servicio a costo de “hospital”.
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Esta situación enoja a muchos familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados dentro del nosocomio, ya que no solo significa pagar a costo de hospital la prestación del servicio, sino que también implica ver el traslado de los internados, debido a que la mayoría no puede moverse en forma independiente, y para salir de las salas de internación deben utilizar camillas, sillas de ruedas, y hasta ambulancias para trasladarse a zonas externas.
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Un familiar de paciente internado que prefirió mantener su nombre en reserva, manifestó que sus familiares llevan más de un mes en el hospital, y que ayer fueron para solicitar una fecha del uso del tomógrafo, pero se encontraron con que estaba nuevamente descompuesto. “A inicios de este mes, allá por el 10 de agosto, me fui para sacar turno, y me encontré con que no estaba funcionando el tomógrafo. Ayer fui porque volvimos a necesitar fue nuevamente, y encontré de nuevo los cartelitos”, manifestó el entrevistado.
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Hoy, un equipo de ABC TV fue hasta el Hospital de Clínicas para intentar averiguar cuál era el inconveniente en esta ocasión, y los encargados en el departamento derivaron a los encargados del lugar para que pudieran dar una información exacta. Tanto la doctora Ovando, vicedirectora de Servicios Asistenciales, como el jefe de servicio de Imágenes, el doctor Édgar Martínez, no pudieron informar el motivo, debido a que la primera se encontraba de reunión, y el doctor Martínez no estaba de turno el día de hoy.