Cargando...
Encontrar una calle en buen estado en Paraguay y con las características mencionadas más arriba hasta es imposible. Pero hay una excepción. Este es el caso de una calle que fue reparada y adaptada a todas las exigencias de belleza, de seguridad y hasta amigable.
Comienza en una doble avenida, serpentea por un barrio y sale a otra calle asfaltada. Ya en el inicio, tanto el peatón como el conductor se sorprenden con nuevas y vistosas señales de tránsito.
De día se ve el buen trabajo realizado en toda su extensión. En una de sus veredas resalta un parque para niños, con hamacas, tobogán y elementos para realizar ejercicios.
Lea más: Funcionarios bachean predio privado, mientras calles asuncenas están destrozadas
Iluminación ideal
De noche “parece de día”. Las luces led que alumbran desde la cima de las columnas permiten tener una buena visión de todo el trayecto.
Lea más: Lambaré: calles destrozadas dan pésima imagen a la ciudad
La calle más linda del Paraguay está en el barrio Santo Domingo de Lambaré y no en los residenciales. Se llama Concejal Eliodoro González.
Tiene una extensión de 500 metros. Para llegar al lugar donde comienza se debe transitar por Bruno Guggiari hacia Lambaré. Se pasa Pirizal, luego está una estación de servicio de Copetrol y en la siguiente cuadra, la izquierda, comienza la calle más linda.
Lea más: Secretos de una cumpleañera: esta es probablemente una de las plazas más lindas de Asunción
En ese lugar uno ya se percata de que todo es uniforme y a medida que la camina o transita, serpenteando por el poblado, sale en un tramo de la calle Pirizal.
La hermosa calle es un ejemplo de que si se quiere hacer bien las cosas se puede y hasta cambia totalmente la vista de un barrio.
Obras en Lambaré
El intendente de Lambaré, Guido González, explicó que esta obra se concretó durante su administración y forma parte de los trabajos complementarios del entubamiento y del muro de protección del arroyo Leandro Sosa, que pasa por el barrio Valle Ybaté.
Fue construida por el Consorcio CTN. Mencionó que otros trabajos de mejoramiento y canalización de calles se llevan a cabo en varios barrios de la ciudad.
La calle Concejal Eliodoro González es un ejemplo a imitar, sobre todo cuando se realizan trabajos de mejoramiento de las arterias que pasan por los barrios. El cuidado ahora queda a cargo de los frentistas para que siempre sea inclusiva y lugar de encuentro en sus veredas.
También podría ser aprovechada para el encuentro comunitario, ferias y eventos de integración entre vecinos.