Caacupé: Monseñor Valenzuela habla sobre la importancia del nombramiento del primer cardenal paraguayo

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, indicó este jueves que es sumamente importante que un compatriota forme parte del Colegio Cardenalicio. “Es una alegría muy grande este regalo que Dios nos ha hecho”, sostuvo.

Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé.

Cargando...

Monseñor Ricardo Valenzuela manifestó que estamos pasando por un momento fundamental en nuestro país, y destacó que recibir el título de cardenal es sumamente importante, refiriéndose a Adalberto Martínez. Recordó además que ser cardenal es estar en el rango más alto dentro de la Iglesia católica, y que solamente el Papa lo elige, y cuando lo hace, lo hace a través de un consistorio.

Explicó que ser cardenal para la Iglesia es como el “Senado” del Santo Padre, en el sentido de que los cardenales ayudan y aconsejan para un mejor gobierno de toda una Iglesia católica al encabezar todas las diócesis del mundo, y otros cardenales ocupan otros cargos importantes dentro de la Curia romana.

Valenzuela señaló también que hay veces en las que el Papa convoca a los cardenales y pueden debatir con él sobre temas importantes, ya que el Santo Padre requiere de consejos, y es allí en donde un cardenal cumple su función estando presente.

Ante el nombramiento del primer Cardenal paraguayo, el obispo refirió que el Santo Padre tiene el total derecho de elegir por consejo o por circunstancias especiales quien será el elegido.

“Es un regalo, ahora nos toca a nosotros, estamos muy contentos de tener el primer cardenal paraguayo”, manifestó, y resaltó que la iglesia se mueve de acuerdo a cómo se mueve el mundo. El Papa - explicó - elige a algunas personas expertas en la materia para que lo ayuden en los distintos casos, a veces con cuestiones religiosas, a veces buscando la paz.

La corrupción en la actualidad

Monseñor Valenzuela lamentó la “abundancia” de la corrupción y dijo que en estos momentos ese mal se vuelve insoportable y es difícil encontrar una solución.

Indicó que tenemos que unirnos todos para encontrar una solución y agregó que si tuviéramos líderes honestos y serviciales se lograría acabar con este flagelo.

“Vemos que el mal ha avanzado mucho (...) Nos faltan líderes que tengan el valor, y la audacia de llevar dentro de su corazón un alto grado de patriotismo”, manifestó.

En relación a las designaciones de significativamente corruptos a políticos de nuestro país, expresó su opinión y mencionó que si otros países tienen pruebas y los califican de esta forma, es por algo. “Sentimos vergüenza de nuestras autoridades”, opinó.

Asimismo, remarcó que lo que está ocurriendo actualmente es para que tengamos en cuenta a quién vamos a elegir dentro de un año, “Todo depende de nosotros”, puntualizó el obispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...