Cargando...
Tras el conflicto generado entre vecinos, concejales y el Club Villa Aurelia, conocido como Sport Ju´i, este último se defendió con relación a la ocupación del predio ubicado en el barrio San Cristóbal de Asunción, sobre Bélgica y Del Maestro.
Lea más: Concejales estudian problema de ocupación del Sport Ju´i
Julio Hermosilla, de la comisión directiva, comentó que es un club que tiene su arraigo en la comunidad. Aseguró que tiene personería jurídica y se encarga de pagar la provisión de agua y la energía eléctrica. “Hay un encargado que vive en el sitio, corta el pasto, mantiene limpio el predio; allí se hace zumba, se dan clases de fútbol; pertenecemos a la liga de futsal; se hacen aniversarios, día del niño...”, expresó.
El dirigente indicó que no están de acuerdo en que el lugar se convierta en una plaza porque todas las plazas asuncenas están en horrible estado, ya que la municipalidad no las cuida. Aseveró que si el espacio verde pasa a ser plaza, nadie podría usar el sitio, porque se llenaría de “chespis”.
Lea más: Sport Yu’i sobrevive en el nuevo barrio financiero
Vecinos denunciaron ante la Municipalidad de Asunción que el club cobra por utilizar el espacio público. Hermosilla respondió que sí se paga para usar las instalaciones, porque cuando alguien juega se usan las luces, las duchas, además de que se tiene que hacer el mantenimiento.
Con relación al terreno afirmó que no es municipal y que es una donación que el Jockey Club hizo hace tiempo y que se le cedió al Sport Ju´i.
Finalmente, el dirigente refirió que el club tiene 280 asociados. “Es un club deportivo de antaño. Es un club pobre, pero decente”, aseveró.
Lea más: Los clubes de barrio son un cofre de historia y de recuerdos de infancia
Ayer, tras un largo debate, la Junta Municipal, en sesión ordinaria decidió conformar una mesa de trabajo entre concejales para discutir el tema. La minuta de la concejal Paulina Serrano en referencia al tema fue derivada a las comisiones de Legislación y Hacienda.