Cargando...
Un grupo de padres y la institución educativa se encuentra investigando la exposición a un presunto acto sexual dentro del edificio corporativo de una aseguradora ubicado frente a la institución educativa, en horario escolar. Los chicos vieron esta acción y la grabaron con sus teléfonos celulares.
Lea más: Abuso sexual infantil: se triplicaron las denuncias en menos de un mes, según el MEC
De acuerdo a datos accedidos por la redacción de ABC, esto aconteció ayer miércoles a las 17:00 aproximadamente cuando un grupo de alumnos salía de la institución educativa y subía al transporte escolar para trasladarse de regreso a sus hogares.
En el video que circula en grupos de WhatsApp y en redes sociales se ve principalmente la imagen del hombre protagonista de la escena y se escuchan las voces de los niños comentar lo que ven, entre risas.
Padres tienen asesoría legal
Actualmente la unión de padres de alumnos se encuentra trabajando con la institución educativa para recabar la mayor cantidad de datos posibles con el fin de accionar legalmente para proteger a los menores de edad. “Tenemos nuestra asesoría legal, vamos a ver qué hacemos para proteger a nuestros niños”, expresó una madre a ABC.
Lea más: Abuso sexual: cuáles son las señales de que un niño fue víctima
Este hecho generó polémica y todo tipo de comentarios en las redes sociales, ya que el video grabado por los niños se viralizó. Asimismo, según expresó una representante de la Unión de padres, los chicos tienen prohibido llevar celular a la institución educativa.
Aseguradora dice que tomará medidas
Tras la viralización del hecho en las redes sociales, la aseguradora en cuyo edificio habrían ocurrido los hechos emitió un comunicado dirigido a la institución educativa afectada. Señala en él que las dependencias competentes de la empresa están tomando las medidas administrativas correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades.
“Compartimos los mismos valores morales y éticos de vuestra institución y no permitiremos ningún tipo de acto que afrente a la moral y a las buenas costumbres”, rezan en el comunicado que lleva la firma del secretario general Pablo Fernández y la gerente general Liliana Cardozo.
Este documento fue recibido por el colegio durante la tarde de este jueves.