Cargando...
Asistirán al acto inaugural del Centro de Atención de Santa María de Fe la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el viceministro de Planificación de Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente local, Ramón Alberto Sanabria (ANR), y la directora de Regionales del MINNA, Gabriela Páez, así como otras autoridades locales e invitados especiales.
Lea más: Programa Abrazo: más de 3.000 familias protegidas durante la emergencia sanitaria
Mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Santa María de Fe, esta nueva instalación beneficiará a niños, adolescentes y sus familias más vulnerables, quienes accederán a los servicios del Programa Abrazo. Estos servicios son: desayuno, almuerzo y merienda, entrega de cestas básicas de alimentos, transferencia monetaria con corresponsabilidad y refuerzo escolar, entre otros.
Lea más: Nuevo centro del programa Abrazo abrió sus puertas en la ciudad de Pilar
El Centro de Atención funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 15:00. De acuerdo a las informaciones, ya cuenta con 42 familias empadronadas, lo que corresponde a la atención directa de 112 niños: 61 de primera infancia; 38 de 8 a 13 años y 13 adolescentes de 14 a 17 años.
Vulnerabilidad
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia lleva adelante el Programa Abrazo para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención del mismo en comunidades vulnerables. Abrazo surge como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos y vulnerabilidades vinculados con la pobreza y el trabajo infantil peligroso.
La apertura de los centros es una iniciativa gubernamental importante para este flagelo. Además, forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y es priorizado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030.
El Programa Abrazo funciona en 14 departamentos del país y abarca 33 distritos, con un total de 45 centros de funcionamiento, llegando a más de 10.000 niños.