Cargando...
Un estudiante del Colegio Fe y Alegría de Ciudad del Este fue atacado a puñaladas el lunes pasado por un asaltante para robarle un celular. El adolescente de 17 años había sido sometido de urgencia a una cirugía en el Hospital Regional de CDE y posteriormente fue trasladado al Hospital de Trauma.
El director de Trauma, doctor Agustín Saldívar, informó que el estudiante presentó una nueva lesión arterial y venosa en una de sus heridas, que registró en uno de sus muslos.
Debido a ello, tuvo que ser sometido este miércoles a una cirugía. “Terminó la cirugía. Encontramos lesión arterial y venosa y le reparamos con el equipo de guardia”, comentó Saldívar a ABC Cardinal esta mañana.
Lea más: Hombre aplica siete puñaladas a mujer por no prestarle un cable USB
Podría retornar a CDE en la próxima semana
El médico agregó que en el transcurso de este miércoles el paciente ya retornaría a una sala común.
Comentó que actualmente el adolescente se encuentra estable y que, si sigue presentando una evaluación favorable, la próxima semana ya estaría retornando a Ciudad del Este. “Él se está alimentando; las expectativas es que la próxima semana lo tengamos hacia su casa”, sostuvo.
De acuerdo a lo indicado por el director del Hospital de Trauma, el estudiante presentó lesiones importantes derivadas de las puñaladas, como un neumotórax. Acotó que, de no ser asistido de urgencia en CDE, incluso peligraba su vida. “Estuvo con suerte, porque uno mira la imagen y fue agredido con una brutalidad”, manifestó Saldívar.
Lea más: Mató a puñaladas a su compañero de tragos
El sindicado como autor del ataque ya fue detenido con ayuda de los vecinos de la zona, que lograron identificarlo mediante un circuito cerrado que captó el momento del asalto violento. Se trata de Francisco Torales, conocido adicto de la zona y que habría salido hace solo un mes de la penitenciaría regional de Ciudad del Este.