Cargando...
La entidad deportiva ocupa un predio municipal que se ubica sobre Bélgica y Del Maestro. Los vecinos también quieren hacer uso del sitio. Alegan que el Club Villa Aurelia cobra por el empleo de espacios que en realidad son públicos.
Lea más: Los clubes de barrio son un cofre de historia y de recuerdos de infancia
La concejala Paulina Serrano (PPQ), quien presentó hoy una nota a favor de los vecinos, comentó que el caso ya está en la Intendencia y se tiene que expedir Asesoría Jurídica. Lo que ella planteó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal es que se firme un convenio y se formalice el funcionamiento del club en el sitio. Al mismo tiempo, pidió que se respete el hecho de que es un predio público. “Que convivan el club y las actividades varias para la comunidad”, expresó.
A su vez, el concejal Cesar “Ceres” Escobar (ANR) defendió al club durante la sesión y dijo que se trata de una organización de las más antiguas de Asunción. Alegó que él conoce el lugar y que el club lo mantiene limpio. ”Veo más bien un fin sectorial, quizás”, indicó con relación a la denuncia.
El concejal Félix Ayala (PLRA) comentó que el problema data de hace tiempo y que él mismo se apersonó en el sitio, a donde fue como si fuera un vecino del barrio, ingresó al lugar para caminar, pero un guardia le invitó a retirarse porque se trataba de una “propiedad privada”.
Lea más: Sport Yu’i sobrevive en el nuevo barrio financiero
La comisión vecinal San Cristóbal presentó una nota dirigiéndose al intendente Óscar Rodríguez y a la Junta Municipal. Los vecinos denunciaron que el sitio no es utilizado solo para eventos deportivos, sino que se llevan a cabo eventos políticos. En la nota, firmada por el presidente William Villasboa, se dicta que realizaron una colecta de fondos y que deseaban comprar mobiliario para el parque de niños, pero que el club no les permitió.
Finalmente, tras el largo debate, se decidió conformar una mesa de trabajo entre concejales para discutir el tema. La minuta fue derivada a las comisiones de Legislación y Hacienda.