Cargando...
La imagen del santo patrono San Juan Bautista es un tallado de madera que fue sacado de su nicho. Además, se llevaron la cruz que estaba en el altar. Esta mañana, una docente que iba a su escuela dio aviso a la coordinadora de la capilla, Isabel Espínola, de que la puerta amaneció abierta.
De inmediato, en compañía de su esposo, Nery Benítez, fueron a verificar y se encontraron con que desconocidos violentaron la puerta principal de la capilla y se alzaron con la imagen del patrono de la comunidad.
Lea más: Robaron una antigua imagen de San Juan de Piribebuy
Madera de Caacupé
La imagen había sido donada en 1990 por la familia Figueredo y está tallada en madera que fue traída de Caacupé. Más que un valor económico, representa el sentimiento espiritual de la comunidad, por lo que los lugareños están consternados por lo que pasó, comentó Benítez. Se pide a la ciudadanía, si sabe de alguna persona que está ofreciendo dicha imagen, que se comunique a la comisaría más cercana.
Lea más: Roban imagen de Ángel Atlante de 414 años de un oratorio de Caazapá
Lea más: Parque Nacional Ybycuí un patrimonio natural e histórico como opción turística
La compañía Minas Cué se encuentra a 30 kilómetros del casco urbano y muy cerca del parque nacional La Rosada. En estos momentos se encuentran levantando el informe policial y se está aguardando la presencia de Criminalística para iniciar el trabajo de campo e intentar identificar a los supuestos autores del hurto. El procedimiento fue comunicado al Ministerio Público.
Lea más: Roban una imagen de San Francisco