Cargando...
Unas 40 familias fueron afectadas por el tornado y temporal que azotó estas dos compañías distantes a unos 17 kilómetros del casco urbano de San Joaquín. Unas 5 familias perdieron prácticamente todo lo que tenías y solo se quedaron con la ropa que tenían puesta en el momento.
Al día siguiente aparecieron en el sitio autoridades de la Secretaría de Emergencia Nacional, el intendente de esta localidad, Luis Javier Palacios (ANR oficialista) y el Gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina (PLRA), quienes prometieron asistencia inmediata para los mismos.
Lea más: Continúa asistencia a afectados por tornado en San Joaquín
Recién en la tardecita noche del jueves llegó al sitio un camión de la SEN que repartió, chapas, víveres, colchones y frazadas a los damnificados y este fin de semana, la Gobernación de Caaguazú, destinó ladrillos y cementos para reconstruir sus viviendas. La cuenta pendiente está con la municipalidad local que hasta el momento no destinó ningún tipo recurso para ayudar a los afectados.
El poblador afectado, Octavio Quiñonez, manifestó que la comunidad se está levantando lentamente gracias a vecinos y la asistencia de entidades privadas y gubernamentales. Dijo que la asistencia de la SEM y de la Gobernación de manera equitativa y que está ayudando bastante a la reconstrucción de las viviendas afectadas.
Agregó que hasta el momento está aguardando la ayuda municipal, cuyo intendente, Luis Javier Palacios (ANR oficialista), se comprometió en asistir a los mismos.
ABC intentó comunicarse con el intendente, Luis Javier Palacios, pero tras varios intentos de llamados su celular con número 543 nos dio apagado. Posteriormente enviamos un mensaje de WhatsApp, pero también no contestó. En caso en que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con esta redacción.