Cargando...
Con carteles, platos y ollas vacías en mano, padres de familia acompañaron a los alumnos y docentes de la emblemática Escuela Cervantes de Villarrica a salir a las calles a exigir que continúe la provisión del almuerzo escolar a las diferentes instituciones educativas del departamento del Guairá, principalmente para las que cumplen con la modalidad de jornada extendida. El alimento se repartió solo por 72 días y se dejó de percibir desde ayer lunes, debido a que se cumplió con el contrato establecido con la empresa encargada, Consorcio “Alimentos Guairá”.
Lea más: Gobernador guaireño volvió a contratar empresa ligada a corrupción para entregar almuerzo escolar
“Ellos están desde las 7:00 hasta las 15:00 de la tarde. Tengo tres hijos que van al cuarto, quinto y sexto y es muy injusto que ya no reciban el alimento”, reclamó Laura Quiñonez, una de las madres que acompañó a sus hijos y exigió que continúen distribuyendo la comida hasta fin del año lectivo en diciembre.
Por su parte, la directora de la institución, Ana María Gasser, lamentó que ya no estén recibiendo la comida, teniendo en cuenta que son un total de 273 alumnos los afectados en esta institución educativa que dependen exclusivamente de ello.
“No podemos hacer milagros”
“Nosotros estamos con la jornada escolar extendida y los niños están hasta las 15:00. Ya no podemos hacer milagros, son 273 raciones y saben lo que implica para poder abastecer. Reiteradas ocasiones hemos enviado notas a la supervisión para que pueda gerenciar, como también a la Gobernación para que puedan ampliar la distribución, pero no hay respuestas, por eso salimos a las calles hoy”, lamentó la directora.
Millonaria adjudicación
La Gobernación del Guairá, bajo administración del hoy apartado gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR HC), por una intervención por indicios de corrupción, benefició con una multimillonaria adjudicación al consorcio “Alimentos Guairá”. El mencionado consorcio es administrado por Ismael Velázquez Aguirre, por un total de G. 22.567.098.960, para la distribución del almuerzo escolar por dos años a unas 86 escuelas. En estos centros educativos fueron beneficiados un total de 12.069 niños. El contrato se cumplió en su totalidad el viernes pasado, y desde ayer lunes, ya no recibieron los alimentos.
Lea más: Distribuyen kits de alimentos a más escuelas de Guairá a través de cuestionada contratación
Extenderán alimentos a través de una adenda
La manifestación de los padres de familia y alumnos llegó hasta la sede de la Gobernación del Guairá, donde fueron atendidos por el equipo de profesionales que lleva adelante la intervención de la gestión de Vera. Los interventores indicaron que la problemática se da por una falta de previsión por parte de la administración anterior, que no contrató hasta fin de año, por lo que se trabajará por una adenda para reactivar la distribución de los alimentos.
“Feneció el contrato con la empresa encargada de la distribución de los alimentos, ahora vamos a presentar la adenda para que pueda continuar. El número exacto del contrato no tengo a mano, pero sería una ampliación de hasta el 20% del total. Dentro de la gestión de la intervención estamos poniendo lo máximo para subsanar todos los problemas que encontramos, justamente este es uno de ellos. Estamos trabajando con la gente de contrataciones para poder buscar una solución”, sentenció Diego Sánchez, miembro del equipo interventor.