Cargando...
La senadora Esperanza Martínez (Frente Guasu) manifestó que estuvieron hablando de las estrategias con miras a las elecciones para la presidencia y representantes departamentales. “Estamos haciendo una fuerte coordinación para llegar todos juntos y planificando la campaña”, señaló a 730 AM.
Lea más: La respuesta de la Concertación ante la intención de salida del Frente Guasu
“Lo que hay es una divergencia táctica en la chapa presidencial y no es la primera vez que tenemos diferencias electorales”, refirió. Aclaró además que algunos representantes del Frente Guasu se encuentran hablando con Euclides Acevedo, pero dicen que no tienen una propuesta concreta.
“Él dice que su gobierno va a ser colorado y a mí me cuesta mucho el discurso de Euclides porque pareciera que vamos a ser un gobierno colorado con una fachada diferente”, expresó la parlamentaria.
Agregó que se reunirán con los representantes del Frente Guasu- Ñemongueta para poner en la mesa de debate lo que va aconteciendo en la política.
Lea más: Querey elude hablar sobre posible dupla con Euclides Acevedo
“Ante lo que ya acordamos, vamos a esperar desde la Concertación seguir avanzando. Ojalá que toda la oposición pueda pensar en qué dupla es la que tiene mejor chance para que podamos enfrentar al Partido Colorado”, expresó.
Recordó que desde el Frente Guasu tuvieron diferencias en las elecciones municipales y no consiguieron un resultado favorable. “Al ir en listas diferentes, nuestro alcance fue menor”, dijo.
Por qué Esperanza bajó su candidatura
Sobre su bajada de candidatura, aclaró que tuvo que ver la falta de negociación efectiva con Efraín Alegre y también influyó el estado de salud del expresidente Fernando Lugo. “Nosotros siempre quisimos encabezar la chapa con algún sector del Partido Liberal para apoyarnos con la estructura”, explicó.
Lea más: Ausencia de Fernando Lugo ya afecta solidez del Frente Guasu, considera Soares
Aclaró que buscaba negociar con los candidatos liberales, pero solo ofrecían la vicepresidencia. “Nosotros apostábamos dar continuidad a la gestión de gobierno de Fernando Lugo desde la presidencia, que marca la ruta de intervención”, expresó.
Aclaró que, en términos políticos, decidió bajar porque la contribución será importante desde el Legislativo. “Que gane la oposición y que el ganador lleve adelante líneas políticas, pero va a necesitar un legislativo fuerte que le acompañe”, reflexionó la política.