Cargando...
Un grupo de representantes socios de la Cooperativa Multiactiva San Cristóbal Ltda., a través de un representante legal, solicitan el refuerzo policial durante la Asamblea de Intervención, que se realizará el 27 de agosto de este año. Se justifican alegando que existen fuertes rumores de incidentar u obstaculizar el desarrollo del acto.
Lea más: Coop. San Cristóbal: convocarán a asamblea de intervención
Señalan que incluso se puede incitar a la violencia y así malograr la asamblea. “Aunque fueran rumores, no se puede descartar, minimizar no subestimar posibles hechos violentos que perturben la paz e impidan el buen desarrollo del acto cooperativo”, se expresa en un documento dirigido a los miembros de la Comisión Interventora del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop).
Alegan que, ante los rumores, es prudente solicitar el auxilio a la fuerza pública con personales policiales como cascos azules o antidisturbios. Aclaran que este pedido se realiza con el fin de precautelar la integridad de los socios y asambleístas en el acto.
También en otro documento, esta vez dirigido al presidente del Incoop , Lic. Pedro Elias Loblein, se peticiona a la institución el trámite correspondiente para el resguardo policial en las adyacencias al recinto asambleario.
Lea más: Incoop dice que la Cooperativa San Cristóbal ya está “estabilizada”
Levantarían medida de intervención tras asamblea
Estas solicitudes tuvieron mesa de entrada hoy en la Cooperativa San Cristóbal y en el Instituto Nacional de Cooperativismo. Asimismo, el 27 de agosto se tiene previsto la Asamblea de Intervención. Existen grupos en pugna tanto para la ratificación de cargos y elección.
La Cooperativa San Cristóbal Ltda. continúa bajo la intervención del INCOOP, medida que será levantada luego de la asamblea. En el acto se informará a los socios sobre los resultados y hallazgos de la intervención.
Lea más: Ozorio autorizó multimillonarias extracciones de cooperativa antes de ser apresado
En mayo último, el Incoop resolvió ampliar la intervención, luego del vencimiento del plazo de los 90 días autorizados para el procedimiento administrativo que se inició a finales de febrero de este año.
En febrero de este año saltó a la luz una investigación judicial que salpica al extitular de la cooperativa y exdiputado Juan Carlos Ozorio, a quien se lo investiga por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero durante el procedimiento A Ultranza Py.
Esta cooperativa tiene actualmente 75.000 socios y se encuentra entre las 10 entidades de ahorro y crédito más grandes del país, según el Incoop.