Cargando...
En un acto desarrollado en el salón auditorio de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), la Secretaría Nacional de la Juventud con la presencia del ministro secretario, Édgar Colmán; el vicerrector de la Universidad Nacional de Pilar, Adolfo Villasboa Romañach; y la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), Cecilia Aguilera, se hizo la entrega de equipos informáticos a los 16 municipios del distrito de Ñeembucú y se renovó el contrato a 116 jóvenes universitarios del duodécimo departamento.
Lea más: Jóvenes pilarenses exigen ampliación de becas
La decana de la facultad de Humanidades, Cecilia Aguilera, destacó el entusiasmo de los jóvenes de seguir estudiando las distintas carreras que ofrece la UNP y consideró de mucha importancia la renovación de las becas a los 116 jóvenes, haciendo con ello un pedido para que aprovechen esta oportunidad.
A su turno, el vicerrector Adolfo Villasboa Romañach valoró el gesto de la Secretaría Nacional de la Juventud de acercar becas universitarias y los recursos tecnológicos, que son importantes en el quehacer de la vida estudiantil.
“Quedó demostrado en esta pandemia la importancia de la tecnología tanto para el alumno como para el docente”, señaló el vicerrector.
Por su parte el ministro secretario Édgar Colmán dijo que como representante de una nueva generación y exbecario del programa que brinda la Itaipú Binacional tiene el doble compromiso de velar por los intereses de los jóvenes, para que las becas lleguen a los que necesitan sin distinción de afiliación partidaria o de algún movimiento político.
”Tengo el doble compromiso de no pretender que las becas o que los programas sociales del gobierno sean un instrumento de presión política y mucho menos poder decir a cambio de esto te doy aquello”, enfatizó.
Luego agregó que a todos los intendentes de distintos sectores están entregando los equipos informáticos y que tampoco a los jóvenes se les consultó a qué afiliación pertenecen.
“Si a algunos de ustedes se les preguntó su afiliación o afinidad para poder renovarle la beca o poder darle una beca universitaria, a ninguno, y si así lo fuese les pido de corazón que lo puedan denunciar y decirme para que yo mismo pueda acompañar a hacer la denuncia”, ratificó.
”No me voy a meter jamás en cuestiones que no tengan nada que ver con un programa social transparente y que le pueda servir a jóvenes para que se les otorgue una oportunidad”, concluyó.
Inauguraron tótem digital
El ministro también aprovechó la oportunidad para inaugurar junto a las autoridades de la UNP el tótem digital, que emite wifi y contiene toda la oferta estatal y de la cooperación internacional a los jóvenes. La máquina digital fue instalada a la entrada principal de la Facultad de Humanidades de la UNP.
Además, los representantes de las 16 intendencias municipales de Ñeembucú accedieron al documento para la suscripción del convenio de creación y fortalecimiento de las oficinas de las Secretarías Municipales de la Juventud, en el marco del proyecto Oñondive, de manera que el secretario distrital pueda ser nexo con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y acceder a los beneficios que brinda la institución y el Gobierno nacional a los jóvenes del país.